El gobernador Perotti se refirió a las paritarias estatales, de salud y de educación

Provinciales 26 de agosto de 2022 Por Redacción
Perotti

"Lo que plantea el Ministro de Trabajo es lo que está planteado en el cumplimiento de la paritaria que estamos haciendo, estamos dentro del marco legal, por lo cual lejos se está de desconocer la situación del momento, no escapa a ninguno de nosotros, lo vivimos a diario con cada uno de los sectores sociales, con cada una de las realidades de nuestros habitantes, no solamente de los trabajadores”.

 “No es una discusión que uno no mire que la inflación fue para arriba, tenemos que poner todos para comprender que no es un momento simple y sencillo, entonces tengamos claro que de esta situación no se sale con un sector llevándose la parte del otro, sino tratando de tener un esquema equitativo de funcionamiento de toda la provincia, donde funcionen todas las áreas sociales de asistencia a muchos de los que están bajo del nivel de pobreza y no tienen trabajo, a muchos que necesitan la atención pública en el costo de los medicamentos y los alimentos, como subió el costo a cualquier familia”.

“Tenemos 20 mil trabajadores de la obra pública que tenemos que estar tratando de juntar el dinero todos los meses para que no se resienta el nivel de empleo, y esa misma caja es la que también tiene que atender a los maestros, los trabajadores estatales y la policía. Yo creo que ninguno es ajeno al momento, comprendemos una realidad, desde allí tiene que salir la mejor mesa de trabajo que, como nos comprometimos y lo dijimos siempre, iba a ser septiembre; y va a ser el 1, 2 y 3, clara voluntad de que no queremos dilatar un solo día nuestro compromiso".

Sobre el allanamiento que incautó 1.500 kilos de droga en Rosario

"Es una información que llegó por una investigación y se presentó la denuncia inmediatamente para generar las acciones judiciales correspondientes. Hay que tener en claro la dimensión de lo que se enfrenta, no Rosario ni Santa Fe, sino la Argentina. La dimensión de lo que se tiene que combatir es lo que la Argentina no puede permitir que pase en su territorio. Por lo cual la plena presencia de las Fuerzas Federales, también que se acelere de una vez por todas el tratamiento legislativo de los proyectos que nos tienen que dar una estructura federal mucho más consistente para llevar adelante esta lucha, son pedidos que no solamente reforzamos todos los días, la necesidad de que eso se haga lo antes posible es imperiosa y es un llamado a todas las fuerzas políticas, no solamente al gobierno nacional con la previsión del equipamiento necesario, sino también a los que tienen representación legislativa, para darle impulso a la estructura federal que necesitamos, a la puesta en marcha del sistema acusatorio en la provincia de Sata Fe".

"A la coordinación y los operativos, los vamos a seguir teniendo, hubo en los últimos días operativos de fuerte implicancia, muchos de ellos que tienen meses de investigación. Quienes conducen la investigación criminal en la provincia son los fiscales y el Ministerio Público de la Acusación. La policía pone todos sus elementos para estar colaborando y coordinando con la presencia en este operativo de las fuerzas federales, ese es el camino que tenemos que ir encontrando para enfrentar el delito".

"Nosotros creemos que la necesidad de producir resultados es una demanda de la sociedad, hubo seis meses mínimo detrás de la investigación que permiten los resultados hoy, hay investigaciones que llevan más tiempo, lo que necesitamos es la mejor disposición de los fiscales y los jueces en las órdenes de allanamiento, en la posibilidad de realizar operativos permanentes, estamos en un momento extraordinario, con lo cual se requieren también medidas de acompañamiento de la Justicia en esa dirección. No me caben dudas que la coordinación de las fuerzas es clave, el impulso y el profesionalismo que tiene que poner nuestra institución policial es la que sentimos que es el piso, tiene para dar mucho más y tenemos que dar mucho más".

"Si no pensaríamos que esto se puede cambiar, estaríamos resignándonos a un futuro muy negro para la región, tenemos que poner todos nuestros esfuerzos, pero también poner claramente a toda la población de cosas que vienen pasando hace muchos años, pero algunos toman dimensión ahora porque no ocultamos absolutamente nada, lo que pasa es lo que pasa, y es la forma que tengamos la dimensión, todos los rosarinos, los santafesinos y la Nación principalmente, de la dimensión de lo que hay que enfrentar, no es un problema menor”.

“Yo creo que aquí hay responsabilidad de todos, para sacar las leyes no lo puede hacer un solo partido, las tienen que hacer todos los partidos, y lo digo con claridad porque hubo un ejemplo concreto de los legisladores nacionales de Santa Fe de acordar un proyecto común pidiendo esa estructura federal. Por eso, todos los que recorren nuestra provincia de distintas fuerzas políticas tienen representantes en el Congreso de la Nación, y ya que vienen a Santa Fe muy preocupados por la seguridad, que le ordenen a sus diputados y senadores, que los convenzan que acompañe lo que Santa Fe está necesitando en este momento".

Boletín de noticias