Traducir la información en acción para prevenir

Locales 26 de agosto de 2022 Por Redacción
El jueves se desarrolló el segundo foro de seguridad en la Vecinal de barrio Güemes. Participaron representantes de su Comisión vecinal, del Martín Fierro y Fasoli. "Buscamos construir lazos de confianza con la ciudadanía para que los datos que nos aportan se puedan traducir en acciones preventivas”, declaró Maximiliano Postovit.
foro de seguridad

Este jueves, se llevó a cabo un nuevo foro de seguridad, esta vez en la Vecinal de barrio Güemes en la que participaron representantes de dicha comisión junto a integrantes del Martín Fierro y Fasoli.

Además, estuvieron presentes el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el subjefe de la URV de Policía, Víctor Rivero; el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández; entre otros. 

Cabe mencionar que es el segundo encuentro que se realiza ya que el primero fue en la vecinal de Villa Podio. En cada uno de los se escuchan las demandas las problemáticas de cada sector, ya que son los vecinos y vecinas quienes conocen el territorio que habitan.

 Maximiliano Postovit evaluó que “fue una reunión positiva en cuanto al intercambio de información. Buscamos construir lazos de confianza con la ciudadanía para que los datos que nos aportan se puedan traducir en acciones preventivas”. 

Además, remarcó que este es un pedido del intendente Luis Castellano: “La cercanía para trabajar en conjunto en este tema tan complejo, en donde es fundamental la construcción comunitaria”.

Por otro lado, contó que continúa difundiéndose el programas Ojos en Alerta en los barrios: “Los presidentes se comprometieron a conocer el Centro de Monitoreo y alentar a la comunidad para que se adhiera a esta herramienta”, aclaró Postovit.

Para finalizar, comentó que volvieron a hacer hincapié en la importancia de la denuncia de los delitos para poder trabajar en función de la información aportada a través de este medio.

Boletín de noticias