El Concejo Municipal de Sunchales reconoció a Owen Crippa por su libro "Con la patria en el alma"

Regionales 26 de agosto de 2022 Por Redacción
DSC_0235

El aviador naval Owen Crippa concurrió al Recinto del Cuerpo Legislativo, donde recibió un nuevo reconocimiento, en este caso por la publicación de su libro “Con la patria en el alma”.

La obra fue presentada a la comunidad el sábado 21 de mayo, en una jornada de Malvinización realizada en Sunchales, y al cumplirse 40 años de la heroica hazaña del veterano local, cuando descubrió a la Fuerza de Tareas Británica que desembarcaba en el estrecho de San Carlos.

Acompañado por familiares, Crippa fue recibido por el Concejo en pleno para la entrega de la Declaración Nº413, por medio de la cual se declaró de Interés Educativo, Cultural y Ciudadano la obra literaria publicada este año.

El proyecto fue presentado en su momento por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler y en los fundamentos se destacó que el Teniente de Navío de la Armada Argentina fue condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate, otorgada por el Congreso Nacional, por su ataque a la flota británica, y valiéndole además el reconocimiento de expertos pilotos.

DSC_0238

 

Boletín de noticias