En el barrio La Tablada de Rosario, Mirabella recorrió la obra del padre Belay

Provinciales 25 de agosto de 2022 Por Redacción
El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, estuvo en la ciudad de Rosario y recorrió la obra que desarrolla el padre Fabián Belay en el barrio La Tablada. “Me voy muy reconfortado de ver el enorme compromiso social de la comunidad del Padre Misericordioso”, señaló.
WhatsApp Image 2022-08-25 at 6.29.30 PM

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, visitó la ciudad de Rosario y recorrió la labor que desarrolla la asociación civil Padre Misericordioso en el barrio La Tablada bajo el liderazgo de Fabián Belay, sacerdote y referente de la Social Pastoral de Drogadependencia del Arzobispado. “La asociación trabaja de manera muy comprometida, con un grupo humano extraordinario. Funciona una escuela media para adultos, están terminando el lugar en el que van a terminar los talleres. Me voy muy reconfortado de ver el enorme compromiso social de la comunidad del Padre Misericordioso”, remarcó el legislador.

Entre las múltiples tareas que lleva adelante la organización, se destaca un centro de día, en el que brindan contención social y asistencia médica y psicológica a personas que atraviesan consumo problemático de sustancias; una Escuela de Enseñanza para Adultos (EMPA) a la que asisten 20 alumnos, y un centro de día, en el que se dictan talleres de capacitación en oficios y programas contemplados en Santa Fe +, en trabajo conjunto con el Gobierno provincial. 

WhatsApp Image 2022-08-25 at 6.29.31 PM

Previamente, el Diputado participó de la firma de un convenio de reparación y restauración de la casa residencial con la Asociación Civil ANIDE junto al concejal Esteban Arico. Se trata de una organización dedicada a la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o en estado de abandono.

Boletín de noticias