Parque Regional de Rafaela: concurso de ideas para jóvenes

Locales 25 de agosto de 2022 Por Redacción
La convocatoria al “Ideatón 2022 Concurso Educativo Ambiental”, está dirigida a jóvenes interesados en aportar su conocimiento y creatividad para pensar ideas y encontrar soluciones innovadoras y sustentables, para los desafíos propuestos del parque regional de nuestra ciudad.
idea

En la ciudad se está proyectando la creación de un Parque Regional de Rafaela con desarrollo ecosistémico, para establecer un espacio verde de escala metropolitana en el suroeste de la ciudad.

Se trata de un total de 66 hectáreas, detrás del predio de la UNRaf, que formarán parte de un ambicioso proyecto con vocación ambiental, recreativa y social integradora en usos.

La planificación se genera en función de las características del sector, ya que es zona de lagunas de retardo, combinando esparcimiento, actividades deportivas, educación ambiental y el contacto de los habitantes con la naturaleza. Y tendrá una instancia de participación ciudadana para el correcto uso del espacio.

Teniendo presente esta iniciativa, se abre la convocatoria al “Ideatón 2022 Concurso Educativo Ambiental”. En el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2022, que busca articular esfuerzos, para promover acciones orientadas a una mayor participación de la juventud en la formulación de ideas en las diferentes problemáticas o propuestas de nuestra región.

El concurso surge del trabajo articulado entre el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR), la Secretaría de Ambiente y Movilidad, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Información del concurso

Está dirigido a estudiantes de las escuelas de nivel secundario de la ciudad y de la región, que se pueden organizar en grupos de no más de 5 integrantes, con uno o dos docentes a cargo.

La propuesta implica la investigación, desarrollo y comunicación de la propuesta de valor. Pretende que los jóvenes aporten conocimiento y creatividad, para pensar y encontrar ideas y soluciones innovadoras y sustentables para los desafíos propuestos del parque regional de nuestra ciudad. Y se convierten en agentes activos de iniciativas locales.

Los ejes sobre los cuales pueden presentarse iniciativas son economía circular (infraestructuras y equipamiento), cuidado de recursos naturales, accesibilidad y servicios (conectividad, movilidad).

Se seleccionarán dos proyectos ganadores, con premios individuales (auriculares con bluetooth para cada integrante del grupo) y premios institucionales (TV LED y proyector) según corresponda.

Más información

El formulario de inscripción se puede obtener del siguiente link: t.ly/nZsI. Las bases y condiciones, pueden consultarse en https://bit.ly/3p9uAJv, mientras que el reglamento para la presentación de trabajos, en https://bit.ly/3Pfi2L6.

Boletín de noticias