El Concejo de Sunchales entregó la Declaración de Interés Cultural aprobada por la publicación del libro "Páginas para la memoria"

Regionales 24 de agosto de 2022 Por Redacción
20220823_133631

En la tarde del martes 23 de agosto, el Concejo Municipal de Sunchales reconoció a la escritora Chela Roldán de Lamberti y al fotógrafo Adrián Lamberti, por la publicación del libro “Páginas para la memoria”, el cual contiene poemas e imágenes de la llanura santafesina.

La obra fue declarada de Interés Cultural por el Cuerpo Legislativo, a través de la presentación de un proyecto del concejal Pablo Ghiano, por tratarse de una iniciativa cultural que  “describe los paisajes, lugares y personas que están profundamente arraigadas en nuestra región, en nuestra vida y en la remembranza de nuestros antepasados gringos”.

Además de la Declaración aprobada, el Concejo exhibió en su Recinto algunas de las fotografías publicadas en el libro, como parte del cronograma de muestras que se lleva adelante con el objetivo de difundir las creaciones de artistas locales y regionales.

En total fueron 17 imágenes expuestas, todas de paisajes de la llanura santafesina.

Adrián Lamberti comenzó a relacionarse con la fotografía en talleres dictados por Marcelo Rico. Luego concretó su perfeccionamiento en Rafaela y Esperanza, asistiendo a capacitaciones a cargo del profesor Gustavo Pomar. Finalmente concurrió durante dos años a la escuela de Nivel Terciario Nº601 de Santa Fe “Leandro N. Alem”, donde obtuvo el título de Fotógrafo Profesional.

En cuanto al libro “Páginas para la memoria”, la obra se suma a la fructífera trayectoria de Chela Roldán de Lamberti, reconocida docente y escritora, quien continúa registrando desde su saber y pasión la historia e identidad sunchalense.

Boletín de noticias