Centro Recreativo Metropolitano: “En primavera disfrutaremos de este espacio de eventos"

Locales 22 de agosto de 2022 Por Redacción
Así lo indicó el intendente Luis Castellano durante la recorrida a la obra. “Vamos a ganar un espacio con actividades recreativas: música, arte, teatro y cultura. Lo recuperaremos para que la ciudad y la región lo disfruten”, agregó.
DSC_9003

Este lunes, el intendente Luis Castellano y parte de su equipo recorrieron las instalaciones de la obra del Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, ubicado en los viejos galpones del Nuevo Central Argentino.

En la actualidad, “La Estación” está llegando a su etapa final. Con la concreción de esta obra, Rafaela gana otro espacio más para realizar diversas actividades culturales, recreativas y lúdicas. 

“Estamos recorriendo la obra que está en su etapa final. Hemos recuperado un lugar que estaba oscuro, peligroso, donde se habían dado muchos hechos de inseguridad, pero también un lugar emblemático dentro de la ciudad. Además del ferrocarril, con todo lo que eso implica, es un espacio verde inmejorable en el corazón de Rafaela, entre los barrios Alberdi y Sarmiento”, manifestó Castellano.

“En primavera disfrutaremos de este  espacio de eventos. Vamos a ganar un espacio con actividades recreativas: música, arte, teatro y cultura. Lo recuperaremos para que la ciudad y la región lo disfruten. Lo ganaremos para nuestros jóvenes, para los grupos de música locales, para nuestras bandas. Es un Centro Metropolitano; por lo tanto significa que estará abierto para seguir con nuestra idea de Rafaela turística como ciudad de eventos”.

“Este será un lugar esencialmente de eventos. Si podemos, será todos los fines de semana o cada 15 días. Intentaremos que, fundamentalmente ahora que arrancaremos en primavera-verano, haya momentos para poder venir. Estamos muy entusiasmados porque está quedando bárbaro. Se recuperó un galpón, y además estará la plaza sensorial que va a recibir a las personas”, concluyó.

DSC_8982

Vinculación de espacios

El secretario de Cultura, Claudio Stepffer, se refirió a las actividades que se desarrollarán: “Va a ser un espacio innovador con propuestas urbanas orientadas principalmente a las juventudes, recreativas en los primeros tiempos y a partir de 2023 también formativas”.

“El Centro estará integrado con el Parque de los Eucaliptus que está al lado. No se trata de la recuperación del galpón solamente, sino de la vinculación con el entorno y de la revalorización de todo este sector del barrio”, cerró Stepffer.

Etapa final

A su turno, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, contó: “La obra está muy avanzada, en su etapa final. En lo que respecta al edificio propiamente dicho, le falta muy poco: instalar el acondicionamiento y los artefactos lumínicos. El resto está todo listo”.

“Donde queda un poquito más trabajo es en el área exterior, que tiene que ver con iluminación, accesorios de la plaza sensorial, equipamiento de los juegos, cestos, forestación y algún trabajo de vereda”, sumó.

DSC_8980

Boletín de noticias