Nuevos pilotos y máquinas en el Club de Planeadores Rafaela

Locales 22 de agosto de 2022 Por Redacción
En el camino a la celebración de sus 80 años, la entidad sumó este fin de semana nuevos pilotos a su plantel de socios en actividad. Además, tiene en vuelo dos nuevos planeadores de origen alemán y de alta performance. Dentro de las actividades por su aniversario, programa nuevas charlas formativas mientras trabaja en la organización del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela para fin de noviembre.
NUEVOS PILOTOS EN CPR - 22-8-22

El Club de Planeadores Rafaela crece en el marco de los festejos de sus 80 años de vida. Por un lado, el Centro de Instrucción de Vuelo Sin Motor, reconocido por la ANAC, logró incorporar este fin de semana a nuevos pilotos que aprobaron el examen teórico/práctico requerido por la autoridad aeronáutica. De este modo, obtuvieron su brevet de Piloto de Planeador, Germán Rubín y Agostina Biederbosts (Rafaela), Emilio Jossen (Esperanza), Marcos Mitre (Brikman) y Benjamín Martinatto (Cañada Rosquín). En cuanto al rafaelino Rubín vale destacar que su curso fue solventado gracias a la beca “Sebastián Bollati”, una iniciativa de un grupo de pilotos argentinos para recordar a Sebastián que volaba en el Club de Marcos Juárez, cuyo sorteo entre los clubes federados fue gestionado por la FAVAV.

Asimismo, logró su habilitación como instructor Marcos Meroño, que se suma al Centro de Instrucción. Cabe mencionar que los instructores a cargo actualmente son Miguel Serrano y Claudio Albornoz, con la intervención del inspector de ANAC Sergio Contardi que tomó los exámenes. En la oportunidad fue reconocido como socio honorario del CPR el piloto y dirigente cordobés Eduardo Tosselli, por su aporte al club en todos estos años.

Nuevos planeadores

Entre los avances que la entidad de alas blancas rafaelina ha logrado en el último tiempo sobresale la adquisición de dos veleros de origen alemán, importados desde Nueva Zelanda. Estos planeadores, aunque usados, se encuentran en muy buenas condiciones y poseen un nivel de performance adecuado para fortalecer dos aspectos del club.

Por un lado, el nuevo biplaza construido en fibra de vidrio y carbono, marca GROB, se incorporó al Centro de Instrucción como un tercer planeador de dos plazas. Justamente, esta aeronave fue la utilizada en los vuelos del examen práctico a los nuevos pilotos.

NUEVO PLANEADOR DEL CPR - GROB TWIN - 22-8-22

El otro velero adquirido es un planeador monoplaza de alta performance y competición, ASW 20 C, que se ubica en el tope de la escala de máquinas del club y lo jerarquiza en el ámbito deportivo. De este modo, el Club de Planeadores Rafaela, gracias al aporte de sus socios y permanente búsqueda de superación, para sus 80 años contará con dos aviones de remolque (Aero Boero 180), tres biplazas (dos Grob y un Janus A), dos planeadores monoplazas básicos (PW 5), dos Jantar Std, dos Cirrus Std, un Génesis, un Kestrel, un Ventus y el nuevo ASW 20 C. De este modo, Rafaela, con 13 máquinas y dos aviones, se ubica como una de las instituciones de vuelo a vela más importantes del país.

NUEVO PLANEADOR DEL CPR - ASW 20 C - 22-8-22

En camino al Nacional de Vuelo a Vela

En el marco de los 80 años, a celebrarse el 5 de noviembre, el Club de Planeadores Rafaela continúa con el cronograma de actividades. La próxima a concretar consiste en una jornada de Vuelo a Vela Deportivo y de Seguridad. Para ello, los días 3 y 4 de septiembre se darán cita en Rafaela los pilotos del Club de Planeadores Junín, Javier Gaude y Dino Ghioni, de destacada trayectoria en competencias nacionales e internacionales. En la oportunidad disertarán bajo el tema “El vuelo deportivo como premisa para un Club de Vuelo a Vela”, aspecto que Rafaela trabaja profusamente desde su Equipo de Vuelo Deportivo. En las mismas jornadas, Eduardo Bolster, quien actualmente compite en el Mundial de Acrobacia en Planeador en Francia, dictará una clínica teórico/práctica sobre “Acrobacia en planeador y recuperación de maniobras peligrosas”, con vuelos en su planeador acrobático biplaza, único en Sudamérica. Los interesados en participar podrán registrarse a partir de las redes del club, tanto en Facebook como Instagram.

La próxima actividad de relevancia nacional será los días 16 y 17 de septiembre con el “Taller Anual de Instructores de Vuelo en Planeador”, bajo la disertación del Inspector de Vuelo de Planeador de ANAC, Sergio Contardi. Este taller contará con la participación de instructores de numerosas entidades de vuelo a vela de todo el país. En otro orden, la institución continúa con los trabajos organizativos con miras a la realización del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre. La competencia, fiscalizada por FAVAV, contará con tres clases, con una inscripción que ya posee 24 competidores registrados.

Finalmente, se recuerda que el “Centro de Instrucción de Vuelo Sin Motor” rafaelino mantiene sus actividades todo el año. Los interesados en iniciar el Curso de Piloto de Planeador, o tomar contacto con la experiencia de volar sin motor con un vuelo de bautismo, pueden recabar mayores datos y reservar un turno por WhatsApp (3492 24-5856), en la página oficial de Facebook del club o en la página Web (www.cprafaela.com.ar).

Boletín de noticias