SEOM: reunión entre IAPOS y gremios estatales

Locales 22 de agosto de 2022 Por Redacción
WhatsApp Image 2022-08-22 at 12.13.31 PM

El miércoles 17 de agosto, en el Espacio Cultural SEOM, tuvo lugar una reunión de la que participaron el director de IAPOS, Oscar Broggi, y representantes de los gremios SEOM, ATE, UPCN, AMSAFE y Judiciales del departamento Castellanos de la Provincia de Santa Fe.

El encuentro se desarrolló en respuesta a gestiones realizadas por el secretario general de SEOM, Darío Cocco, para coordinar un espacio de discusión de las históricas problemáticas que afectan a los beneficiarios del IAPOS a nivel provincial, y específicamente en el departamento Castellanos. Desde las organizaciones gremiales se ratificó el reclamo de eficacia y respuestas a los afiliados y sus familias en un área tan necesaria como es la salud.

Entre los pedidos realizados, se destacó la necesidad de reestructurar el Consejo Consultivo de IAPOS para ampliar la influencia de los aportantes en la toma de decisiones, y de disponer de mayor cantidad de auditores sobre los prestadores a fin de facilitar y agilizar los procesos.

Broggi informó que se está iniciando un trabajo de digitalización de las prescripciones que, se espera, aporte otras soluciones a las prestaciones. También, que sigue avanzando la obra de la nueva sede, y que la delegación ya cuenta con mayor cantidad de personal en respuesta a las demoras en la atención.

Seguir trabajando

El encuentro finalizó con el compromiso de la Obra Social  de profundizar las gestiones tendientes a la articulación entre el sistema público y el privado de la región para hacer frente a la falta de profesionales. Las partes acordaron continuar trabajando en conjunto con la mirada puesta en la necesidad de las familias de los trabajadores del Estado.

Boletín de noticias