"Esto de la vivienda demuestra claramente la fuerza que hoy tiene María Juana"

Regionales 22 de agosto de 2022 Por Redacción
Enfatizó a Identidad Regional el senador Alcides Calvo, en el marco de la licitación de 42 unidades habitacionales que se construirán en la localidad.
Calvo. en Maria Juana

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, licitó la construcción de 42 viviendas en la localidad de María Juana. Se ejecutarán a través del programa Casa Propia, Construir Futuro perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

El acto fue encabezado por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, junto al senador provincial Alcides Calvo y la presidenta comunal de María Juana, Sandra Gaido.

Viviendas María Juana (Calvo)

Al respecto, calvo destacó que "es cerrar un compromiso que habíamos formalizado con la Dra. Sandra Gaido y con Omar Perotti, era el tema de la ruta, darle continuidad para hacer la conectividad Margarita-María Juana -San Vicente ya estaba hecho- y también la posibilidad del acceso a Garibaldi; y el tema de un plan de viviendas, porque fue una de las grandes demandas que tiene la localidad. Es un gran plan de 42 viviendas, $270 millones de presupuesto". Y agregó: "Las gestiones anteriores, y esto hay que rescatarlo, tuvieron la capacidad de poder incorporar tierras".

Este plan de viviendas tiene que ver con el crecimiento de la localidad y la necesidad de apuntalar y acompañar a las empresas para generar cada vez más posibilidades para la gente del lugar, en ese marco Calvo sostuvo que "estamos trabajando con el Ministerio de la Producción, la semana que viene vamos a estar reunidos con todas las empresas, porque acá tenemos un molino harinero; la Asociación de Federados Agrupados (AFA) -que son todos los agricultores-; una fábrica de reparación de vagones -Buriasco-; tenemos muchos emprendimientos industriales, comerciales -principalmente metalúrgicos- para ver cuál es la verdadera demanda de estas empresas; y también queremos ver la fase educativa, vamos a estar trabajando con la UNRaf en ese aspecto".

"Realmente creo que es una localidad del sur del Departamento que tiene muchas ganas de crecer, que está muy bien urbanizada, tiene un fuerte potencial, no solamente productivo sino también de recursos humanos, y esto de la vivienda demuestra claramente la fuerza que hoy tiene María Juana", cerró el legislador.

 

Boletín de noticias