Municipio y UTN articulan formaciones para la comunidad

Locales 21 de agosto de 2022 Por Redacción
Se trata de una articulación conjunta entre las instituciones para el dictado de “Operación de Logística y Almacén” del programa provincial Santa Fe Capacita, y por el otro, la Diplomatura en Tecnología Informáticas y Conectividad, aprobada por la Secretaría de Políticas Universitarias”, contó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.
WhatsApp Image 2022-08-21 at 4.07.06 PM

Esta semana, mediante las recorridas mensuales que la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación realiza, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela (UTN - FRRa). 

Allí se encontró con el  decano de la UTN – FRRa, Oscar David y la secretaria de Extensión, Paola Quagliotti. En el encuentro, las autoridades visitaron los cursados del curso de “Operación de Logística y Almacén” de Santa Fe Capacita -dictado en la Universidad- y de la Diplomatura en Tecnología Informáticas y Conectividad -también dictada en el lugar-, además de dialogar sobre el trabajo conjunto. 

Potenciar la empleabilidad

Al respecto, Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo, expresó: “En conjunto con autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, visitamos los cursos que estamos dictando en esta institución. Por un lado, “Operador/a de Logística y Almacén” del programa provincial Santa Fe Capacita, y por el otro, la Diplomatura en Tecnología Informáticas y Conectividad, aprobada por la Secretaría de Políticas Universitarias”. 

“Son dos formaciones muy importantes para la empleabilidad. Se trata de dos requisitos fundamentales a la hora de sumar recursos humanos a las empresas de la ciudad. No es sólo la formación de las personas en los oficios mencionados, sino también la posibilidad de que sean cursados en la Universidad, una de nuestras siete casas de estudio en Rafaela”. 

“Tenemos una historia muy larga de trabajo con el Municipio”

Seguidamente, Oscar David, decano de la UTN - FRRa, contó: “Recibimos a los alumnos que están haciendo el trayecto formativo de las distintas diplomaturas, y que tienen un origen parecido: una idea que surge de una institución -UTN- y otra que acompaña -Municipalidad de Rafaela-. Así se formó un grupo de trabajo y eso es lo que hay que destacar. Los alumnos que vienen a la Facultad son recursos humanos que Rafaela tiene y necesita formar. Se formó un ciclo virtuoso, una Universidad que puso a disposición sus docentes y su infraestructura para acompañar recursos humanos que necesitan insertarse en el mercado laboral. Estamos muy contentos. Tenemos una historia muy larga de trabajo con el Municipio y todavía hoy la seguimos teniendo”. 

“Hoy estamos profundizando en la formación, que es algo innato para nosotros. De alguna forma esto nos muestra que la Universidad no es sólo formación de ingenieros -por supuesto que es nuestra formación más importante-. Cuando Rafaela, la región y la zona requieren de otro tipo de formaciones académicas, debemos estar, y eso es lo que está ocurriendo”, agregó.

Boletín de noticias