Se disputó una nueva fecha de “Ciclismo en los Barrios”

Locales 20 de agosto de 2022 Por Redacción
Participaron chicos y chicas de 5 a 12 años. Fue este sábado 20 de agosto en bulevar Lehmann, entre Muniagurria y Mazzi.
WhatsApp Image 2022-08-20 at 7.07.32 PM (1)

Este sábado 20 de agosto, en bulevar Lehmann, entre Muniagurria y Mazzi, se llevó a cabo una nueva fecha del año del tradicional programa "Ciclismo en los Barrios", en el cual participaron chicos y chicas de 5 a 12 años.

“Ciclismo en los Barrios” es un programa de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, que cuenta con una vasta trayectoria en la ciudad. Se viene realizando a través de una gestión y organización conjunta entre el Club Ciclista, Casa Delma y el Municipio.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, contó: “Estuvimos en una nueva jornada de Ciclismo en los Barrios, enmarcado en agosto por el mes de las infancias. Lo estuvimos trabajando desde el Municipio con el sector norte, en los barrios Los Arces y San José”.

“Se trató de una hermosa jornada. Hubo una convocatoria de más de 100 chicos y chicas, lo cual es fantástico. Hubo juegos, deporte y premios”.

Seguidamente, Carla, mamá de Juan Pablo y Caetano, dijo: “Nos encanta Ciclismo en los Barrios. Siempre que nos enteramos de esta actividad, no dudamos un segundo en venir. Somos deportistas en la familia y nos gusta que los chicos vayan incorporando estos hábitos saludables. Además, venimos en familia y disfrutamos del fin de semana”. 

Por su parte, Kevin, tío de Sofía, expresó: “Con toda la familia venimos a acompañar a Sofi en sus primeras experiencias en el deporte, porque tiene 7 años. Le encanta el ciclismo y estas actividades nos parecen muy saludables, además de divertidas. Es ideal que se desarrollen estos eventos en Rafaela”. 

Cabe resaltar que durante la jornada se sorteó una bici, gentileza del senador Alcides Calvo. Además, hubo premios para las y los ganadores de cada categoría, gentileza de Casa Delma, y golosinas para todos los chicos y chicas que participaron.

WhatsApp Image 2022-08-20 at 7.07.32 PM

Una Ordenanza que respalda la continuidad de “Ciclismo en los Barrios”

Además, durante el encuentro se aprovechó para comentar al público que “Ciclismo en los Barrios” cuenta con una Ordenanza que lo respalda en su continuidad y hace segura su edición todos los años. 

Al respecto, la concejala Valeria Soltermam, manifestó: “Ciclismo en los Barrios se ha convertido en un programa intocable a partir de este momento en la agenda deportiva local. Lo votamos hace unos días en el Concejo, a través de un proyecto presentado por el Bloque Justicialista, y trabajado con el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio”.

“Esto es también un reconocimiento a la tenacidad del Club Ciclista. Tenemos deportistas que se han destacado a nivel internacional, nacieron aquí, dieron sus primeros pasos y pedaleadas. Seguramente seguiremos contando muchas historias más como éstas a partir de este programa local”.

Boletín de noticias