La UNRaf realiza su contribución para mejorar el tránsito de la ciudad

Locales 20 de agosto de 2022 Por Redacción
El secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, presentó los datos de Observatorio Vial en el Certamen de Gestión en Tecnología que organiza la Universidad Nacional de Rafaela. Los participantes deberán desarrollar un proyecto que aborde dicha problemática.
WhatsApp Image 2022-08-20 at 11.09.13 AM

El secretario de Gobierno y Participación del Municipio, Jorge Muriel, participó del lanzamiento del Certamen de Gestión en Tecnología que llevó a cabo la Universidad Nacional de Rafaela.

Se trata de una propuesta dirigida a estudiantes, docentes y actores del entramado público-privado de la región para que participen de una competencia en la búsqueda de soluciones tecnológicas a problemas de impacto en la actualidad.

En esta ocasión, la problemática planteada fue el tránsito y, particularmente, la circulación hacia los lugares de trabajo, “como es el corredor de la Ruta Nº34 en todos sus tramos pero en especial lo que es el Parque de Actividades Económicas de Rafaela y el área industrial", comentó el funcionario.

WhatsApp Image 2022-08-20 at 11.09.13 AM (1)

Para este concurso, expuso los datos recabados por el Observatorio Vial de la ciudad y desarrolló la forma en la que se viene trabajando desde el Municipio en esta materia.

En este sentido, explicó: "Les planteamos los puntos más álgidos, los datos de accidentología, el porcentaje de uso del casco y el cinturón de seguridad, y el parque automotor".

“Esto va a ser uno de los disparadores para que los chicos puedan encontrar, a través de la gestión de la tecnología, herramientas para un proyecto que será premiado y que nos permitirá continuar trabajando en la reducción de los accidentes de tránsito", agregó Muriel.

Cabe mencionar que el certamen tendrá su premiación el 2 de septiembre con un acto que se llevará a cabo en el Salón Verde del edificio municipal.

Boletín de noticias