Comenzaron los foros de seguridad en los barrios

Locales 19 de agosto de 2022 Por Redacción
Se trata de espacios en donde los representantes de las comisiones vecinales pueden plantear a las autoridades las demandas que recogen de sus vecinos y vecinas. Esta vez fue el turno de los barrios Villa Podio, Fátima y 2 de Abril. Continuarán semanalmente en los distintos sectores de la ciudad.
WhatsApp Image 2022-08-19 at 2.55.49 PM

Este jueves, en la Vecinal de barrio Villa Podio, comenzaron los foros de seguridad que fueron anunciados en la presentación de las nuevas autoridades policiales a la Federación de Entidades Vecinales de la semana anterior.

Participaron de la reunión el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, José Carruega; el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández; la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno; e integrantes de las comisiones de los barrios Fátima, Villa Podio y 2 de Abril.

“Queremos seguir estando cerca de la gente, escuchando sus demandas para establecer las acciones que vamos a concretar en función de la información que recabamos de los vecinos, que son los que más conocen la realidad de su barrio”, enfatizó Maximiliano Postovit.

Además, explicó que “se trata de un espacio de trabajo muy reservado y cuidado, donde tenemos la posibilidad de atender los planteos específicos para abordar las tareas de prevención en el territorio”. 

El funcionario volvió a remarcar la utilidad de “Ojos en Alerta” para que cada ciudadano pueda utilizarla como un canal para participar activamente ya que la seguridad es una construcción comunitaria”.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de realizar la denuncia para “que podamos llevar a cabo los procedimientos correspondientes y esta información se registre ya que nos permite delinear intervenciones y operativos”.

Finalmente, dijo que estos encuentros continuarán de forma semanal en los distintos sectores de Rafaela.

Boletín de noticias