La obra de reconstrucción de la RN 95 tendrá comienzo efectivo en las próximas semanas

Provinciales 19 de agosto de 2022 Por Redacción
Durante una reunión en la sede de Casa Central, autoridades de Vialidad Nacional intimaron a la empresa contratista a iniciar los trabajos entre San Bernardo y Villa Minetti dentro de los próximos 15 días. La medida fue tomada luego de que se viera demorado el comienzo de las obras según los plazos establecidos en el contrato.
448229_reconstruccion_ruta_nacional_95_tractor_vialidad_nacional_1024_x_680

Autoridades de Vialidad Nacional mantuvieron una reunión con representantes de la empresa Néstor Julio Guerechet S.A. para dar comienzo efectivo a la obra de reconstrucción de la Ruta Nacional 95 entre San Bernardo y el acceso a Villa Minetti, en el noroeste de la provincia de Santa Fe, que hasta el momento no tuvo trabajos concretos a pesar de las gestiones realizadas por el organismo vial nacional. En este marco, se le exigió a la empresa contratista que empiece a dar cumplimiento al contrato en lo inmediato, teniendo en cuenta que el mismo había sido suscrito en el mes de abril y que la fecha de inicio de la obra debía ser el 1 de julio del corriente año.

El encuentro fue encabezado por el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, y el jefe del 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, quienes actuaron de acuerdo a los lineamientos establecidos por el administrador general Gustavo Arrieta. Ante esta situación, la empresa contratista se comprometió a iniciar los trabajos dentro de los próximos 15 días. De lo contrario, Vialidad Nacional evaluará la posibilidad de rescindir el contrato y abrir nuevamente el proceso licitatorio.

La reconstrucción de la RN 95 comprende un total de 14 kilómetros y contempla una inversión actualizada de $929 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Los trabajos incluyen la recuperación completa de la calzada entre San Bernardo y el acceso a Villa Minetti mediante el reciclado de la estructura existente y su posterior repavimentación.

A mediados del mes de junio, Vialidad Nacional había establecido el 1 de julio como fecha de inicio para la obra, cuyo plazo de ejecución sería de 10 meses. Sin embargo, el inicio de la obra se vio demorado por la empresa que resultó ganadora del proceso de licitación, llevado a cabo en 2021. Frente a esta situación, y ante la vigencia del contrato, los funcionarios de Vialidad Nacional intimaron a representantes de Néstor Julio Guerechet S.A. a no seguir dilatando los trabajos y dar comienzo efectivo a la obra dentro de los próximos 15 días. 

Dentro de ese plazo, la empresa deberá iniciar directamente la reconstrucción del tramo en cuestión con un frente de trabajo determinado. De manera simultánea, se ejecutarán otras tareas para mantener las condiciones mínimas de transitabilidad en el resto del trayecto bajo contrato. 

Cabe recordar que la obra incluye la reconstrucción completa de la calzada, con el saneamiento de la base del camino y una repavimentación total que incluye ampliar el ancho a 7,30 metros para adecuarlo al resto del corredor, que fue recuperado en obras anteriores. Por otra parte, las mejoras complementarias consistirán en la readecuación de alcantarillas transversales; el perfilado y la compactación de banquinas y taludes; y la señalización vertical y horizontal del trayecto.

Boletín de noticias