El Intendente se reunió con el nuevo Jefe de Policía de la URV

Locales 16 de agosto de 2022 Por Redacción
Se trató del primer encuentro de trabajo con las autoridades designadas por el Gobierno provincial. Estuvieron presentes también, el subjefe, Víctor Rivero; y el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.
WhatsApp Image 2022-08-16 at 7.20.32 PM

Este martes se llevó a cabo la primera reunión entre el intendente Luis Castellano y los nuevos jefe y subjefe de la Unidad Regional V: José Carruega y Víctor Rivero. El encuentro se llevó a cabo en el despacho de Intendencia. Participó también, el secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Maximiliano Postovit.

En el mismo se pusieron en común los temas y ejes para abordar en el trabajo territorial en los barrios. Carruega agradeció al mandatario local el espacio de diálogo en el que “pudimos tratar temas de actualidad que tienen que ver con la cotidianeidad de la ciudad, no solo sobre hechos de inseguridad, sino sobre los eventos que se desarrollan durante el fin de semana”.

También destacó el trabajo en equipo entre la URV y la Municipalidad junto a las distintas fuerzas de seguridad. En lo que respecta a las inquietudes planteadas por el Intendente, mencionó: “Nos transmitió inquietudes de la población a la que representa; especialmente el delito predatorio que ocurre en los barrios y sobre incidentes que se produjeron en algunos encuentros deportivos”. 

Sobre los eventos deportivos masivos aclaró que se encuentran trabajando con el Ministerio de Seguridad y “contaremos con un importante número de efectivos para el encuentro del próximo fin de semana”.

Responder al pedido de la ciudadanía

Por su parte, el Secretario de Prevención en Seguridad agregó: “Pactamos esta reunión cuando asumieron los nuevos jefe y subjefe para expresarles los distintos reclamos que recibimos como funcionarios de las instituciones, vecinales y del trabajo diario que estamos haciendo en los barrios”.

También valoró esta reunión de trabajo en donde se pusieron en común los ejes en materia de prevención, lo que “más anhelamos, ya sea con la incorporación de tecnología por parte del Municipio, de más móviles que se entregaron en el mes de julio a la Unidad Regional V y el personal que se incorporaría a fin de año a las filas policiales a partir de aportes realizados por la Provincia”.

Finalmente, remarcó la importancia de los recursos que se invierten desde los distintos estamentos del Estado porque son herramientas “para poder responder a la ciudadanía que exige, y con razón”.

Operativos del fin de semana

Como todo los martes, en la Unidad Regional V de Policía, se reunieron las distintas fuerzas de seguridad de Rafaela que integran el Comando Unificado para analizar los resultados de las labores desarrolladas a lo largo del fin de semana y acordar las próximas actuaciones.

Durante el sábado, domingo y lunes se llevó a cabo un importante evento deportivo y otros festivos, los cuales convocaron a más de 30 mil personas de distintas localidades del país.

Balance positivo

“El balance es positivo teniendo en cuenta las actividades que tuvimos. Llevamos a cabo operativos de nocturnidad en los que se secuestraron armas de fuego, se detuvieron personas y se recuperaron elementos”, evaluó Postovit. 

En la jornada de hoy, “hablamos de cómo vamos a trabajar en el próximo encuentro de Atlético de Rafaela y Sportivo Norte, además de los festejos en los barrios. Lo principal es coordinar con el recurso humano disponible, los controles para cuidar que todo se desarrolle de la forma más ordenada posible”.

Nocturnidad

Uno de los temas que se destacó fue el resultado de los operativos de saturación en los que se labraron 80 actas de infracción, se retuvieron 26 motos y 3 autos.

“Esto evidencia que estamos teniendo mucha circulación nocturna y hay ciudadanos y ciudadanas que no están en regla. Estos trabajos se van a continuar implementando”, informó el funcionario.

También explicó que “se observa que existe una conducta de la comunidad para salir y disfrutar de la noche. Por eso les solicitamos que lo hagan con la documentación en regla y cumpliendo las normas”.

Por otro lado, el Secretario informó que se atendieron “problemas de convivencia comunitaria entre vecinos. Esto demanda mucha logística de la Guardia Urbana y Policía para mediar en estos conflictos”.

Boletín de noticias