Colonia Raquel celebró su Fiesta Regional de la Mesa Dulce de Postres Caseros y Gran Raviolada

Regionales 15 de agosto de 2022 Por Redacción
Identidad Regional dialogó con Claudia Barale, directora de la escuela Nº6145, institución destinataria de la recaudación de la misma.
Claudia Barale

La Directora contó que "la Escuela tiene nivel inicial y primario, comparte el edificio con el núcleo secundario rural 1565, y este año tenemos como objetivo la remodelación de la ex casa-habitación de la Escuela para uso pedagógico".

Acerca de la dificultad que significó la pandemia para la educación sostuvo que "fue complejo, pero pudimos llegar a todos nuestros alumnos, siempre mantuvimos el vínculo, se hacía difícil porque los padres debieron asumir una actividad para la que no estaban preparados, que era enseñar a los chicos, así que despacito lo fuimos llevando adelante; fuimos una de las primeras escuelas que vuelve a la presencialidad plena, por ser rural, por tener espacio disponible y todos los grados".

En cuanto a la fiesta en tiempo de pandemia, expresó que "el año pasado la hemos llevado adelante de una manera no tradicional, no con esta convocatoria, hicimos una venta de salsa con ravioles y de postres y fue muy buena, por lo que pudimos tener ese beneficio".

También dialogamos con Luciana Peter, presidenta comunal de Raquel, quien se refirió al acompañamiento que hace la Comuna a esta fiesta y también en el sostenimiento de la Escuela: "Este evento es muy favorable para la institución y venimos acompañando hace tiempo, es un evento que lleva bastante tiempo para realizarlo así que, en colaboración con la Comuna, estamos en todos los detalles". Y agregó: "Hace 10 años que preparo la salsa (para los ravioles)".

Luciana Peter 2

En cuanto a su continuidad al frente de la Comuna señaló que "está hablado, la idea es continuar; un año es poco porque ya tenemos que empezar a hacer campaña".

Boletín de noticias