Nutrida agenda cultural en el mes de la infancia

Locales 14 de agosto de 2022 Por Redacción
WhatsApp Image 2022-08-14 at 8.34.00 PM (2)

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela llevó adelante este fin de semana, una serie de encuentros culturales en diferentes puntos de la ciudad, algunos de ellos vinculados con el mes de la niñez. Durante todo agosto se desarrollarán diferentes propuestas pensadas para el público infantil.

Plaza Feria

El sábado 13 y domingo 14 se realizó en la plaza 25 de Mayo, una nueva edición de Plaza Feria, especialmente orientada al público infantil. En la primera jornada, el paseo ferial fue amenizado por la DJ Eli Sampa, y acompañó a la Kermés lúdica desarrollada en bulevar Santa Fe y organizada por Paseo del Centro. En la jornada dominguera, se sumaron a la feria, propuestas gastronómicas y la participación de la Banda Municipal de Música, con un repertorio especialmente seleccionado para la ocasión, pensada para público infantil, y una función teatral a cargo de la compañía local Chiquitín. 

WhatsApp Image 2022-08-14 at 8.34.00 PM (3)

WhatsApp Image 2022-08-14 at 8.34.00 PM

“Cuando pasó lo peor de la pandemia y pudimos retomar la feria, tomamos la decisión de reconvertirla con más atracciones, para que deje de ser un lugar de paso y se convierta en un ámbito para quedarse. Hace ya más de un año que venimos trabajando en ese sentido y los resultados son muy estimulantes: cada vez más gente se apropia de la plaza para pasar la tarde”, manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer. 

“Asimismo, tratamos siempre de vincularla con otras propuestas municipales o que surjan del sector privado. En esta oportunidad, el sábado la feria acompañó a la propuesta de kermés infantil organizada en bulevar Santa Fe por Paseo del Centro”, agregó el funcionario.

Experimenta Juegos

Por otra parte, el Complejo Cultural del Viejo Mercado abrió sus puertas el sábado y el domingo, para que las instalaciones de Experimenta Juegos puedan ser aprovechadas en horarios extendidos. Cabe destacar que, habitualmente, los fines de semana, el Complejo abre solamente los domingos. Pero en esta oportunidad se agregó el sábado para promover una mayor concurrencia.

Esta muestra estará disponible hasta octubre, para ser visitada en los horarios de funcionamiento habitual del Complejo. 

“Nos sumamos a las diversas actividades para público infantil que se propusieron en diferentes lugares de la ciudad, considerando la realización del torneo Sueño Celeste, organizado por el club Atlético, que atrae a una gran cantidad de chicos procedentes de diferentes lugares del país”, señaló Stepffer. 

Además, el sábado por la mañana, representantes del Museo Municipal de Arte “Urbano Poggi”, que funciona en el Complejo, y el secretario de Cultura, recibieron la visita especial de un contingente integrado por referentes culturales de la vecina localidad de Sunchales y de otros puntos del país. 

Modo Invierno

Siguiendo con la agenda de encuentros de Modo Invierno, se llevó a cabo el domingo por la tarde, un encuentro recreativo para toda la familia en la plaza Colón, acompañando al programa Rafaela en Acción, que se encuentra en dicho sector de la ciudad, ofreciendo sus servicios. Participaron las agrupaciones Los Bohemios y la Clasi-K. Esta actividad es organizada por la Secretaría de Cultura conjuntamente con el Área de Vecinales de la Municipalidad.

WhatsApp Image 2022-08-14 at 8.34.00 PM (1)

“Modo Invierno es la continuidad de las agendas Otoño con Vos y Verano Acá, que llevamos adelante desde la Municipalidad con el fin de ofrecer diferentes propuestas recreativas en distintos espacios públicos al aire libre de la ciudad”, señaló Stepffer. “Durante el otoño y el invierno nos sumamos a los recorridos de Rafaela en Acción, y lo seguiremos haciendo durante todo su itinerario”, puntualizó. 

Cine Belgrano

Durante este fin de semana, el cine ofreció películas para diferentes gustos y edades. En lo que respecta al público infantil, tuvo en cartelera “DC Liga de Supermascotas”, que permanecerá hasta el 16 de agosto, siempre a las 18:00.

Cabe destacar que todas las semanas el cine Belgrano ofrece propuestas para público adulto y para público infantil. La programación se puede consultar en el Instagram del cine. 

Próximas actividades

Dando continuidad a la agenda del Mes de la Niñez, para el 21 de agosto se prevé un espectáculo infantil en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y el domingo 28 un encuentro en la Plaza del Soldado. El acceso es libre y gratuito, y se invita a la ciudadanía a consultar las redes sociales de la Secretaría para estar a tanto de las diferentes actividades. 

Boletín de noticias