El Municipio de Esperanza entregó créditos del Programa Banco Solidario a emprendedores sociales

Regionales 13 de agosto de 2022 Por Redacción
Programa-empleo-jovenes-bircher-2

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de la Producción, realizó la primera entrega del programa Banco Solidario, en el cual, en el acto de entrega se dieron cita los 19 beneficiarios del financiamiento, acompañados por la Intendenta municipal, Ana María Meiners, y el secretario de la Producción, Martín Bircher.

De esta manera, la Intendenta municipal le dio la bienvenida y felicitó a los beneficiarios por el desafío de emprender y mencionó: “Quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe por incluirnos en el Programa Banco Solidario y en el otorgamiento de un aporte de $1.500.000 para la constitución de este nuevo fondo rotatorio”.

En este marco, Ana Meiners informó “en esta oportunidad damos inicio a este nuevo programa mediante la entrega de 19 créditos por un monto total $1.593.435,10; que luego con la devolución del financiamiento de ustedes, como beneficiarios, permitirá entregar a otros emprendedores sociales, por lo cual les solicito honrar su compromiso”.

Por su parte, el secretario de la Producción, Martín Bircher, mencionó “el fin de este programa es otorgar créditos blandos a personas en situación de vulnerabilidad social y que tenga un emprendimiento productivo y por su condición no puedan tener acceso al sistema financiero tradicional”.

“En esta oportunidad llegamos a microemprendedores de alimentos y artesanales de Esperanza, con créditos de hasta 100.000 pesos del Programa Banco Solidario del Ministerio de Desarrollo de la provincia, a un interés del 2% con plazo de gracia y hasta 12 meses de devolución”, detalló.

Acotó que “son microcréditos muy accesibles que tienen un fin productivo y les permite a los emprendedores a continuar con su proyecto con la compra de herramientas, maquinarias, estructura como gazebos, y demás”.

Bircher recordó: “Con esta entrega buscamos fortalecer a emprendedores sociales que se encuentran en otros programas de la Secretaría como el Pro.Mu.PPE, que es un programa de inclusión de pequeños productores y elaboradores de alimentos y emprendedores que participan en las ferias de los Microemprendedores Artesanales, como así también otros que no podían ser incluidos en los tradicionales Créditos Municipales como el Promucem o Fortalecerme”.

Finalmente, planteó que “desde el Municipio siempre está abierta la posibilidad de presentar proyectos para las diversas líneas de microcréditos productivos y para comercios y servicios; y ya hay una larga trayectoria de entrega de los mismos”.

Boletín de noticias