Se presentaron las nuevas autoridades policiales a la Federación de Entidades Vecinales

Locales 12 de agosto de 2022 Por Redacción
En el encuentro se decidió volver a implementar foros semanales con grupos reducidos de vecinalistas para establecer acciones específicas destinadas a cada sector. Además, acordaron metodología y cronograma de trabajo. El Jefe de la Unidad Regional V insistió en la necesidad de que la ciudadanía realice la denuncia de los delitos.
WhatsApp Image 2022-08-12 at 1.19.50 PM

Este jueves por la noche, en la sede de la Federación de Entidades Vecinales, se llevó a cabo la presentación de las nuevas autoridades de la Unidad Regional V a los representantes de las diferentes comisiones.

Participaron el jefe de la URV, José Carruega; el subjefe, Víctor Rivero; el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit; y la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.

El objetivo del encuentro fue exponer la rutina de trabajo que llevan a cabo las distintas fuerzas de la ciudad y escuchar las problemáticas e inquietudes de cada sector. 

En este espacio de diálogo se decidió retomar los foros semanales con grupos reducidos de vecinalistas para decidir acciones específicas. Asimismo, se acordó el cronograma y la metodología a desarrollar.

Cercanía

Al tomar la palabra, Carruega observó que “fue una reunión muy fructífera. Los representantes expusieron la realidad de su barrio. También analizamos la forma de trabajar de aquí en adelante”. 

En este sentido, habló de la importancia de la responsabilidad y participación ciudadana realizando la denuncia correspondiente: “Necesitamos ese dato primero para conocer lo que está sucediendo y, en segunda instancia, actuar en consecuencia en la diagramación de los operativos”. 

Durante el diálogo que mantuvo con los vecinalistas, les expresó su intención de darle una impronta de cercanía a su gestión en la fuerza policial: “Queremos una policía próxima y proactiva con la comunidad”.

WhatsApp Image 2022-08-12 at 1.19.49 PM

Colaboración y acción

A su turno, Maximiliano Postovit sostuvo: “El intendente Luis Castellano nos exige que estemos cerca del vecino para escuchar sus preocupaciones y brindarle una respuesta, que es lo más importante. No nos desentendemos de lo que pasa, por eso seguimos trabajando para aportar la tecnología, el recursos humano y la coordinación con las demás fuerzas”.

Al igual que el Jefe de Policía, volvió a hacer hincapié en la necesidad de construir información a partir de los datos aportados por la gente. Y agregó que continuarán las capacitaciones de Ojos en Alerta, un programa de prevención comunitaria que se alimenta del reclamo del ciudadano. 

“Entendemos que es un canal muy importante para dar respuesta, no solo en cuestiones de seguridad sino también emergencias como sucedió con el niño al que le salvaron la vida los agentes de la GUR”, finalizó.

Foros vecinales

La presidenta de la Federación, Valeria Gutiérrez, informó que pudieron plantear las problemáticas de sus barrios y adelantó los encuentros que se desarrollarán con grupos reducidos de vecinalistas.

Sobre su consideración del programa municipal Ojos en Alerta declaró que “es fantástico. Hay que seguir capacitando a la gente porque hay muchos que aún no lo conocen. Pero funciona muy bien”.

Boletín de noticias