Las becas Progresar también se tramitan en Rafaela en Acción

Locales 08 de agosto de 2022 Por Redacción
Durante el mes de agosto, todos los viernes de 10:00 a 14:00, en el colectivo N°1, se hacen inscripciones a los programas Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Trabajo y Progresar Enfermería.
Rafaela en Acción

La Secretaría de Educación de la Municipalidad atiende en el colectivo Nº1 de Rafaela en Acción los días viernes, en el horario de 10:00 a 14:00, para brindar asesoramiento sobre los programas que están en marcha para finalizar el primario y secundario, y las distintas líneas de becas del programa nacional Progresar para acompañar a los y las estudiantes durante su trayecto educativo.

Durante el mes de agosto, se encuentran abiertas las inscripciones para este último. Quienes estén interesados podrán acercarse al dispositivo móvil que se ubica en la Plaza Colón (Güemes y Edison) los días 12 y 19 de agosto para recibir la información y la ayuda necesaria en el proceso de inscripción.

Las líneas del programa habilitadas son: Progresar Obligatorio para la finalización de la educación obligatoria, Progresar Superior para estudiantes de nivel terciario y universitario, Progresar Trabajo para la formación en oficios y Progresar Enfermería para quienes estén cursando dicha carrera.

Los requisitos para anotarse son: Tener entre 16 y 24 años los que estén terminando el secundario; hasta 30 años si se encuentran cursando una carrera en estado avanzado; de 18 a 24 años para quienes se forman en oficios; y sin límite de edad para estudiantes de Enfermería.

Con respecto a los ingresos del grupo familiar, no deben superar tres veces el salario mínimo vital y móvil vigente en nuestro país. Será obligatorio presentar el certificado que acredite la asistencia a una institución educativa.

WhatsApp Image 2022-08-08 at 2.11.36 PM

Punto Progresar en Rafaela

La secretaria de Educación, Mariana Andereggen, explicó que “en Rafaela contamos con uno de los tres Puntos Progresar que están en la provincia de Santa Fe. Esto quiere decir que tenemos una oficina con personal a cargo que trabaja diariamente de 10:00 a 14:00 en la sede de la Secretaría de Educación y los viernes atienden en Rafaela en Acción”.

Además, la funcionaria especificó que si bien los promotores que están en el Punto no pueden realizar las inscripciones directamente, guían a quienes se acerquen a fin de que realicen por sí mismos la inscripción online y se ocupan de aclarar sus dudas.

De esta forma, “se logra agilizar la comunicación que antes de la existencia de este Punto era toda virtual. Este es un programa nacional, por eso la comunicación de los beneficiarios con la gestión de la beca era desde una página web y una aplicación. A partir del Punto Progresar, podemos brindar todo el asesoramiento de forma presencial y esto es muy importante”.

“En nuestra ciudad contamos con todas las líneas de inscripción. Jóvenes y adultos que estén haciendo su educación primaria o secundaria, los que están cursando sus carreras terciarias o universitarias en establecimientos públicos como el Instituto Superior del Profesorado, la UTN, UNRaf y las tecnicaturas del ITEC”, agregó.

Por último, dijo que estas líneas “contemplan la carrera de Enfermería y la línea de formación profesional que está incluida en los cursos que brinda el Centro de Formación Profesional Nº5 y los Talleres Manuales provinciales N°3.070, 3.169 y 3.176".

Boletín de noticias