Exitoso taller sobre herramientas útiles para una entrevista de trabajo

Locales 05 de agosto de 2022 Por Redacción
“La realización de esta capacitación es muy importante porque notamos que las personas que se acercaban a la Oficina de Empleo, las principales dudas al pasar por un proceso de selección era a la hora de las entrevistas laborales", indicó el coordinador de Empleo de la Municipalidad, Juan Ignacio Ruggia.
DSC_7359

Rafaela en Acción ofreció una nueva capacitación que tuvo una importante convocatoria. La cita fue a las 13:00 en la vecinal de barrio Villa Podio y en esta ocasión se trabajaron herramientas para tener una entrevista laboral exitosa.

Es importante mencionar la participación de vecinos y vecinas de todas las edades, interesados en sumar nuevos conocimientos que les posibiliten estar mejor preparados para insertarse en el mercado laboral, cada vez más exigente y competitivo.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del coordinador de Empleo de la Municipalidad, Juan Ignacio Ruggia, quien destacó: "En el marco de Rafaela en Acción, llevamos adelante este nuevo taller en este caso, no solo de armado de CV sino que ahora anexamos la práctica y técnicas a tener en cuenta en la instancia de entrevista laboral. Esta es una instancia enriquecedora".

También hizo hincapié en que “la realización de esta capacitación es muy importante porque notamos que las personas que se acercaban a la Oficina de Empleo, las principales dudas al pasar por un proceso de selección era a la hora de las entrevistas laborales".

Por último, agregó: "Debo agradecer al presidente vecinal por la predisposición de siempre estar para llevar adelante alguna actividad vinculada al empleo; y a Consultores de Empresas que se sumaron a esta jornada aportando todo el conocimiento que diariamente van adquiriendo y pudieron compartirlo con cada uno de los chicos y chicas que se acercaron al taller".

Por su parte, una de las tallerista del curso, Julieta Cordoba, detalló: "Participaron más de 30 jóvenes. En las charlas además de repasar sobre las cuestiones más importantes del CV, brindamos información sobre la instancia de entrevista de manera conceptual, además de consejos y recomendaciones para ir preparado y poder tener una entrevista más exitosa y seguir en el proceso de selección de forma amena".

Experiencias

“Me enteré por el Instagram de la Oficina de Empleo. Ya participé de otros cursos que dan desde el Municipio. Y vine porque me pareció interesante", dijo Agustina, una de las jóvenes que participó.

En tanto, Lautaro, otro de los jóvenes, manifestó: “Me compartieron la publicación del Instagram de la Oficina y me pareció una buena oportunidad para acercarme y conocer más sobre el tema, instruirme más acerca de cómo se compone el CV. El taller cumplió mis expectativas porque me saqué muchas dudas, me explicaron todo".

Sumar actores

La novedad de este taller es que contó con la participación de Grupo Consultores de Empresas, una firma de nuestra ciudad especializada en la conexión entre empresas que buscan recursos humanos y los postulantes para esos puestos.

Boletín de noticias