Se desarrolló un nuevo curso de RCP y Primeros Auxilios

Locales 03 de agosto de 2022 Por Redacción
“Creo que esta vocación de servicio que aparece en las y los rafaelinos marca hacia dónde vamos como sociedad. Eso nos llena de alegría y también brindar este tipo de capacitaciones”, expresó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.
DSC_7140

Esta semana, en las instalaciones del club 9 de Julio, tuvo lugar un nuevo curso de RPC y Primeros Auxilios para la comunidad rafaelina. 

Estuvieron presentes en la capacitación y entrega de diplomas la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe y el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti. También participó el encargado del curso, Pablo Pettinatti.

“A la capacitación asistieron unas 35 personas, principalmente encargados de las actividades deportivas del club. La capacitación fue teórico-práctica y la dividimos en dos partes. Primero, los pasos a seguir en una situación de emergencia, emergencias respiratorias y cardíacas, infartos y RCP; en la segunda parte, lesiones en músculos, huesos y articulaciones, control de sangrado y quemaduras. Hubo partes prácticas y finalizó con la entrega de certificados”, contó el encargado del curso, Pablo Pettinatti.

DSC_7130

La importancia de esta formación

Seguidamente, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, expresó: “Continuamos recorriendo distintos sectores de la ciudad. Les agradecemos a los representantes del club 9 de Julio que han abierto sus puertas para que podamos desarrollar allí, una vez más, una capacitación de RCP y Primeros Auxilios. Vemos felizmente que muchos rafaelinos y rafaelinas se adhieren a estas capacitaciones, sabiendo la importancia que es para los distintos lugares donde nos desarrollamos”.

“Estamos muy contentos porque es una política pública que llevamos adelante desde el Estado local. Tiene que ver directamente con el cuidado de la salud, cuidarnos unos a otros a través de estos aprendizajes que nos hacen cada vez más solidarios, y podemos estar atentos y a la altura de la circunstancia ante cualquier imprevisto que ocurra en el ámbito laboral, en la vía pública o nuestros hogares”, cerró. 

Vocación de servicio

Por su parte, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, sumó: “Contamos con la participación de público en general, muchos jóvenes y deportistas del club 9 de Julio y de Estudiantes. Hasta la semana pasada estuvimos en esta zona con Rafaela en Acción y tuvimos múltiples consultas”.

“Hay una gran cantidad de personas de la comunidad que se acercan a este tipo de propuestas. Hay una manifiesta solidaridad para capacitarse en esta temática, considerando que es de vital importancia la primera respuesta que puede dar cualquiera en una situación de urgencia o emergencia. Creo que esta vocación de servicio que aparece en las y los rafaelinos marca hacia dónde vamos como sociedad. Eso nos llena de alegría y también brindar este tipo de capacitaciones”, cerró Lanzotti.

Boletín de noticias