El viernes comienza la vacunación de inicio para niños de seis meses a 2 años

Locales 03 de agosto de 2022 Por Redacción
62e13e986fe0e_900

El  viernes 5 de agosto se iniciará con la vacunación de inicio a los niños y niñas de entre seis meses a dos años, inclusive esquemas primarios. Además, se realizará el primer refuerzo para los niños de 3 y 4 años a los 120 días del esquema inicial completo dentro del plan estratégico de vacunación COVID-19.

De acuerdo a la información que proporciona el área de Salud de nuestra ciudad, los equipos de inmunizaciones de la Provincia de Santa Fe fueron capacitados en normativas y consideraciones sobre aspectos relevantes de la vacuna Moderna pediátrica.

El vacunatorio del Hospital Dr. Jaime Ferré funcionará de 7 a 17. La próxima semana se distribuirán a todos los efectores públicos (centros de salud como vacunatorios de hospitales) y privados que realizan vacunación de vacunas calendario en este grupo etario.

La modalidad que se utiliza es libre demanda (sin turnos asignados), en los vacunatorios para, mediante la coadministración, se aproveche a mejorar las coberturas vigentes en vacunación de calendario nacional en este grupo etario.

Cabe señalar que en las últimas horas del martes arribaron a la ciudad 3.000 dosis de vacunas Moderna pediátrica.

Boletín de noticias