Ramona: se presentará oficialmente la décima edición del Festival de Teatro

Regionales 02 de agosto de 2022 Por Redacción
Teatro 2021

Como anticipo de lo que será el gran evento cultural que cada año reúne al público adepto a las tablas, se presentará oficialmente la décima edición, que aspira ser histórica en todo sentido. El mismo, está previsto para este miércoles desde la 20:30 horas en el NIDO del Complejo Recreativo y contará con un show de la reconocida artista rafaelina Silvit Yori.

En la oportunidad, se desplegará una cartelera de gran nivel acorde a la ocasión, en la que se verán representados los distintos géneros, humor, drama y circo, contando con una función a cargo del taller La Usina y otras de elencos de diversas latitudes del territorio nacional que, por la expectativa social reinante seguramente agotarán las localidades disponibles.

Reconociendo la trascendencia del festival, el Gobierno comunal ha resuelto efectuar importantes inversiones en el recinto del Salón del Museo que lo alberga desde su origen, intentando mejorar la iluminación, la acústica y demás condiciones técnicas qué aportan a la calidad del espectáculo.

Cabe mencionar que el evento cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro, a través de su director Gustavo Uano y de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, por medio del senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo.

Mejorado del acceso al complejo ambiental

José Barbero. Complejo

En miras a resolver las dificultades originadas en el transporte de residuos domiciliarios e industriales por inclemencias climáticas, la gestión del presidente comunal José Barbero, invierte recursos propios en el mejorado del acceso al complejo ambiental, de modo tal de asegurar la transitabilidad permanente y brindar adecuadas condiciones de prestación del servicio de recolección.

Una obra de relevancia por su impacto ambiental, considerando que garantizará la continuidad y permanencia de las tareas de tratamiento y recuperación de materiales como, así también, la disposición final del residuo orgánico e inorgánico.

Técnicamente se trata de la ejecución de estabilizado granular de 630 metros del camino central que se prolonga hacia el Este, en la continuidad del Bv. Belgrano, que demandará aproximadamente 400 toneladas de ripio y una inversión estimada de $1.800.000.

Gestión de créditos productivos

José Barbero. Asociación

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, junto a la Asociación para el Desarrollo del departamento Castellanos, formalizó la asistencia financiera a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos afectados por la sequía.

La herramienta que se capitaliza con recursos aportados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, forma parte de las acciones dispuestas por la Nación y la Provincia orientadas a sostener al sector primario ante las dificultades que imponen las condiciones climáticas y beneficiará a tres explotaciones pertenecientes al distrito.

Los recursos se destinarán a la construcción de alambrados, infraestructura para sombra y aguadas, equipamiento para distribuir alimento e insumos para siembra. Con el recupero de los créditos se constituirá un fondo rotatorio que permitirá a la Asociación continuar fortaleciendo y acompañando el desarrollo regional.

Transferencia del FAEP

José Barbero. FAEP

El presidente comunal José Barbero hizo entrega, a representantes de la Comisión Directiva de la EESOPI N°3023, del aporte trimestral perteneciente al Fondo de Asistencia Educativa Privada (FAEP), creado mediante Ordenanza Nº516/2012.

El Fondo se compone con parte de lo recaudado por el consumo de agua potable de red y contribuye a resolver la falta de financiamiento que padece este tipo de instituciones particulares, integradas al sistema oficial, para inversiones edilicias y en materiales de relevancia para el funcionamiento y gestión del establecimiento educativo.

Segmentación energética

Lanzada por la Secretaría de Energía de la Nación, la segmentación energética plantea un nuevo esquema de subsidios para alcanzar tarifas razonables y justas, en base a la capacidad económica de cada hogar que lo requiere.

Siendo una gestión necesaria para aquellos que quieran conservar el beneficio, el Área Social de la Comuna acompañó a 164 familias en el inicio del trámite a fin de colaborar con la población en cumplimentar la inscripción en el registro abierto.

Boletín de noticias