La Provincia impulsa obras por más de $4.000 millones en el departamento Constitución

Provinciales 02 de agosto de 2022 Por Redacción
La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, recorrió obras que se ejecutan en centros de salud, rutas, viviendas, saneamiento y espacios educativos.
2022-08-02NID_275470O_1

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, mantuvo un encuentro con autoridades del departamento Constitución y recorrió los avances de obras que se ejecutan en la localidad de Villa Constitución.

Durante la jornada, Frana expuso las obras y políticas públicas que se llevan a cabo en el departamento Constitución y señaló que “como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión, vinimos a clarificar cuestiones, a escuchar y compartir todas las obras que se desarrollan en el departamento, porque cada uno de los referentes locales tiene el contacto día a día y conoce las realidades concretas de la gente”.

“Esto forma parte de una concepción del desarrollo de la provincia impulsada por el gobernador Omar Perotti, con una mirada integral hacia el equilibrio poblacional y territorial, y al fortalecimiento productivo. Es una decisión política de este gobierno llevar adelante aquello que soñaron muchos antes que nosotros: las obras de saneamiento e infraestructuras y las rutas transversales”, añadió la funcionaria.

2022-08-02NID_275470O_2

En esa línea, el diputado nacional Roberto Mirabella expresó que “lo que encontramos de obras acá se replica en cada rincón de la provincia, ya sean obras de cordón cuneta, ripios, iluminación a obras de cloacas, agua, gasoductos, o como el hospital modular que se construyó en tiempo récord en Villa Constitución. Esto muestra un Estado presente y una eficiente administración de los recursos públicos”, afirmó.

Por su parte, el intendente local, Jorge Berti, indicó “que hoy estén todos los presidentes comunales y municipales sin distinción del color político es una gran satisfacción, porque al departamento lo integramos todos, y todos tenemos necesidades que articular que nos relacionan y potencian. Es un encuentro democrático, de escucharnos y de trabajar con el norte en la igualdad social”, aseguró.

Conectividad vial

Con una inversión que supera los 1.600 millones de pesos, la repavimentación de la Ruta Provincial 90 tiene un avance del 15 %. Durante la visita a la obra, la ministra Frana explicó que “estas obras de conectividad tienen un fin específico de mejorar el desarrollo productivo y el confort de los habitantes. Esto genera un impacto positivo, también, para generar el arraigo, dando la posibilidad de que los ciudadanos encuentren un lugar para vivir y desarrollarse”.

2022-08-02NID_275470O_3

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se ejecutan los trabajos sobre la Ruta Provincial Nº90 en dos frentes de repavimentación: por un lado, el enlace con las rutas provinciales Nº21 y 25-s; y por el otro, el tramo Sargento Cabral-Máximo Paz, que tiene un avance del 71 %, además de la iluminación en el tramo de la 90 hasta la autopista.

Asimismo, avanzan con las obras de pavimentación de la Ruta Provincial Nº10-s, en el tramo comprendido entre las rutas provincial Nº21 (Villa Constitución) y nacional Nº9 (autopista a Buenos Aires), con un porcentaje de avance que ronda el 13 %. Mientras que la obra de la Circunvalación Villa Constitución presenta un avance de los trabajos del 54 %, con una inversión que supera los 1.000 millones de pesos.

Puerto productivo

Posteriormente, la ministra Frana y las demás autoridades presentes fueron recibidos por el presidente del Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución, Fulvio Monti, para recorrer las obras que se llevan a cabo en la unidad portuaria.

En este marco, Frana recordó que “estas obras se enmarcan en un proyecto turístico, recreativo y de producción, que fortalecerán a toda la ciudad y la región, y que se viene trabajando con la secretaría de Empresas y Servicios Públicos que encabeza Carlos Maina, para la transformación de este paseo costero en espacios recreativos, sendas verdes y pasarelas a la vera del río, que complementarán al polo gastronómico dando un fuerte impulso al turismo y el desarrollo local”.

“Nuestra prioridad es avanzar en la infraestructura necesaria, no sólo para mejorar nuestros territorios sino, principalmente, para mejorar las condiciones de vida de la gente”, concluyó la funcionaria.

De las actividades participaron también el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo; y la subsecretaria de Obras Públicas, María Eva Valenti, junto con intendentes, presidentes comunales y representantes de entidades del sector productivo de la región.

Boletín de noticias