"Hemos empezado la gestión de la escritura de una parcela para que Hugentobler pueda tener su primer loteo"

Regionales 02 de agosto de 2022 Por Redacción
Enfatizó a Identidad Regional Luciano Milanesio, presidente comunal de Hugentobler, en el marco de sus festejos patronales.
HUGENTOBLER

La localidad de Hugentobler celebró sus patronales en honor a San Ignacio de Loyola, como así también sus 130 años, y lo hicieron con una cena, en ese marco, el mandatario habló acerca de su gestión al frente de la Comuna de la Colonia: "Hoy estamos trabajando con los planes provinciales como el Incluir en la construcción de un SUM, para trabajar con profesionales para la atención de niños y necesidades que tenga la comunidad; también estamos con el plan nacional Argentina Hace, que nos permite la construcción de un estacionamiento para la sede comunal, la refacción de la Capilla, y ahora estamos construyendo un puente para el acceso al agua potable; a la vez estamos con la construcción de caminos arenados, entre el 2021 y 2022 ya llevamos más de 10.000 m realizados en la Colonia, para lo que hoy tenemos toda la maquinaria propia para ejecutarlo".

En cuanto al trabajo con las instituciones señaló que "con la Escuela fue con una de las primeras que esta gestión se puso a trabajar en asistir a los niños que vienen a una escuela de campo, para que tengan los mismos beneficios que las escuelas de pueblo, para que se queden en el campo, que tengan el arraigo de las familias y darles la mejor educación que se pueda". Y sumó que "la Escuela cuenta con 15 alumnos y hoy, justamente en el marco de la fiesta, informamos la creación de un grupo de niñez y género para la atención de los niños que lo necesitan y la de sus familias".

También comentó que están gestionando con el Ministerio de Educación la construcción de una vivienda para que la docente pueda quedarse en el pueblo.

Con respecto a la posibilidad de realizar loteos en la Colonia, sostuvo que "hemos empezado la gestión para la escritura de una parcela, que muy gentilmente los señores Horacio y Fabián Barberis nos han cedido, esto nos permite que Hugentobler pueda tener su primer loteo y empezar la gestión para urbanizar el sitio, que se calcula tendrá unos 20 lotes". 

"Es un desafío a largo plazo el tema de urbanizar, de trabajar en desagües, de lo laboral, de conseguir que esa gente se arraigue acá en la Colonia y que tenga los medios para subsistir", agregó el mandatario.

Audio de la nota completa

Boletín de noticias