Se completó la quinta fecha del Clausura: Sportivo Norte se quedó con el clásico ante Quilmes 2 a 1

Deportes 01 de agosto de 2022 Por René Heredia
WhatsApp Image 2022-08-01 at 2.08.58 AM

Se completó la quinta fecha del torneo Clausura de la LRF y para este domingo la convocatoria era en Barranquitas, Villa Dominga con el superclásico de los rieles entre Sportivo Norte y Argentino Quilmes.

La convocatoria fue extraordinaria por parte de las dos hinchadas que le dieron un marco como de "final".

El encuentro fue equilibrado, con pocas llegadas claras pero intenso, donde Sportivo había tomado la iniciativa ante un Quilmes que si bien no salió a esperar, tardó más en asentarse en el campo. A los 27´ desborde de Córdoba, centro atrás que los pasa a todos y Hernán Jara, que venía ingresando desde la izquierda hacia adentro, remata y vence a Pagliero, 1 a 0.

Maciel tuvo que salir lesionado, lo reemplazó Ludueña, hubo un remate de Vitarelli que fue contenido por Viotti y a los 37´ hay un centro que viene desde la izquierda y Manuel Bustos se la puntea antes que el arquero pueda participar y decreta un empate que le quedaba bien a la primera etapa.

WhatsApp Image 2022-08-01 at 2.08.58 AM (1)

En el complemento, el equipo de Togni tomó más la iniciativa y forzó más la presión en la mitad de la cancha, el equipo local dependió demasiado arriba de Jara y Quiroga, de la energía de Mansilla y Leguizamón, y para complicarlo se fue expulsado por doble amarilla el defensor Almaraz. Los ingresos de Auce, Meza, Ocampo impulsaban un aporte más ofensivo. Pero en un pique por derecha de Soria, que había desbordado por derecha, en un centro donde Albertengo quiere despejar con un cabezazo y no hace más que descolocar a Pagliero, decreta el 2 a 1. 

Luego se produce un tumulto donde se van expulsados Soria y Suárez. Previo a eso, el árbitro Cardozo había anulado un golazo de tiro libre a González por falta en ataque de un compañero.

Quilmes intentó forzar para conseguir el empate, mientras que el equipo de Varela aguantó y se quedó con una victoria que lo deja en carrera para ir en busca del líder, Ben Hur.

Boletín de noticias