Nota de Mauro D. Previotto, presidente comunal de San Antonio

San Antonio, 25 de Julio de 2022.- San Antonio es una localidad pequeña del departamento Castellanos, para aquellos que no la ubican geográficamente, podríamos decirles que se sitúa sobre el corredor vial de la Ruta Provincial Nº70, que pese de ser pequeña es potencialmente productiva, sus fuentes de producción se basan en Agricultura, Ganadería y Lechería, generando ello un significativo aforo impositivo a nuestra Provincia.
Como Presidente Comunal de esta porción de suelo Santafesino-Argentino, y de acuerdo a mis convicciones y del equipo de trabajo que me acompaña en esta gestión de Gobierno del pueblo de San Antonio, no puedo callar y mucho menos transformarme en cómplice de este sistema perverso de Gobierno Nacional-Provincial y Departamental, que llevan a cabo dirigentes de turno quienes, con perversa sutileza, pretende despojarnos, no sólo de las riquezas que se generan en la zona por impuestos y tributos que pagan nuestros contribuyentes, sino que las distribuciones aplicadas son con total favoritismos a sus amigos y compañeros.
Es vergonzoso el destrato, manoseo y la desidia con la que somos atendidos, sólo por ser de otro signo político. Esto es democracia?? Es tan injusto como nefasto, trabajar sobre Proyectos, gestionar ante diferentes organismos gubernamentales, obras de infraestructura que beneficiarían la calidad de vida de la gente y potenciarían el desarrollo regional, los que no son tenidos en cuenta al momento de las decisiones políticas. Me basta enunciar Proyectos como Incluir, el que fue presentado en el año 2020 y actualmente está a esperas de una decisión “POLITICA” si es o no aprobado.
No es mucho tiempo, dos años? En primer lugar podemos afirmar que es el periodo completo de un Presidente Comunal en su gestión de gobierno. Muy significativo ello?? En segundo lugar, cuando hablamos de una inflación en el país, que superó en el primer semestre del año 2022 el 70 %. Notorio es, que todo Proyectos como: Incluir - Obras Menores - Caminos de la Ruralidad, etc. los que se computan para obras de infraestructura por un monto determinado de ejecución y que al momento del otorgamiento de fondos están totalmente desfasados, alcanzando con mucha suerte construir sólo un 30 %. Por supuesto, haciendo milagros y malabares con fondos propios para llegar a concretar el total de la obra propuesta.
Cómo se le llama esto, inoperancia? ¿No es vergonzoso todo ello?? No es acaso un atropello al pueblo San Antoñense, a nuestro departamento, a nuestra provechosa Provincia de Santa Fe y a todo el pueblo Argentino?? Situación ésta agobiante, porque no sólo que nos sentimos estafados, sino que nos despojan de nuestras pertenencias, nos sustraen el dinero, nos malversan los valores, nos están robando la dignidad del trabajo y esfuerzo para crecer como personas, como pueblo y nación…
Debo mencionar que son cuantiosas mis gestiones y reclamos con notas ante los organismos gubernamentales y lo más lamentable que no tenemos respuestas, sólo existe silencio y la indiferencia absoluta. Entiendo que si para conseguir lo que nos pertenece, tengo que acceder a negociados y sobornos, firmar acuerdo y renunciar a mi dignidad como persona, para recobrar lo que al pueblo le compete. Expreso abiertamente que no me encuentro a la altura de las circunstancias, porque no son esos mis principios. Si la gestión de gobierno se transformó en negociados, lamento afirmar que estamos ante una total corrupción, que nos conduce a la peor debacle vivida en los últimos tiempos, con ex dirigentes y funcionarios inoperantes es su gestión, pero altamente acaudalados. De esta manera “No estamos engrandeciendo a la Patria”
Muchas Gracias!!!
Atentamente.
MAURO D. PREVIOTTO PRESIDENTE COMUNA DE SAN ANTONIO