Punto Violeta: se abrieron los sobres de la licitación

Locales 26 de julio de 2022 Por Redacción
Las ofertas son para la construcción del espacio que se situará en bulevar Lehmann y Romitelli, el cual garantizará la igualdad de derechos.
DSC_6507

Este martes, se llevó adelante la apertura de sobres para la “contratación del total de mano de obra, materiales, herramientas y equipos necesarios para la construcción de la obra primera etapa Punto Violeta Rafaela”.

La obra se ejecuta por administración de la Municipalidad local y con financiamiento del Gobierno provincial, en el marco del Programa Incluir que contempla, entre sus fines, la construcción de 40 Puntos Violeta en todo el territorio santafesino.

El presupuesto oficial es de $ 9.410.565. En la licitación se presentó un oferente.

Participaron de la apertura la secretaria de Haciendas y Finanzas, Noelia Chippero; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino y la coordinadora de la Oficina Municipal de Violencia de Género, Carla Cavalié.

“Hoy se hizo la apertura de sobres donde se presentó un oferente y ahora se analizará la documentación. El llamado a licitación es para la construcción del Punto Violeta en la ciudad que contará con un zoom, sanitarios, oficina y recepción. Son 116 m2 y el plazo de obra es de 120 días”, manifestó Villafañe. 

Con respecto a las actividades que tendrán lugar en el Punto Violeta, la Secretaria, dijo: “Se van a realizar acciones de promoción y prevención de distintas actividades que tienen que ver con violencia de género. Va a contar con un equipo nuevo interdisciplinario, como se establecía en el convenio que se firmó con el Ministerio de Igualdad y Género de Santa Fe, que no solo apunta a Rafaela sino también en la región”.

“Estar más cerca de concretarlo es un avance importante porque somos uno de los 40 municipios de la provincia que contará con un Punto Violeta. Además, porque nos permite fortalecer las acciones que llevamos adelante con lo que es igualdad de género, perspectiva de género y diversidades. Viene a fortalecer lo que venimos haciendo desde el municipio”, resaltó.

“Hemos creado una guardia exclusiva para situaciones de género y ahora viene una etapa de desarrollar distintas actividades que tiene que ver con la prevención y promoción de estos temas que hoy tienen una alta demanda”, cerró Villafañe.

Boletín de noticias