Vialidad Nacional licitó 1.500 luminarias LED

Provinciales 26 de julio de 2022 Por Redacción
RN 11 PUENTE CARRETERO - PRIMERA ETAPA DE RECAMBIO DE LUMINARIAS POR LED...

El 7º Distrito Santa Fe concretó la licitación para adquirir unos 1.500 artefactos de tecnología LED con miras a ser colocados en reemplazo de luminarias existentes en Rutas Nacionales de la provincia. A la compulsa de precios se presentaron cinco oferentes, con propuestas que se encuentran bajo análisis para adjudicar de la compra. Estas nuevas luminarias forman parte de una segunda etapa de adecuación de los sistemas de iluminación de Vialidad Nacional, las que se suma a las 1.400 ya colocadas especialmente en tramos y cruces de RN 178 y RN 11.

En esta nueva inversión las luminarias tendrán como destino el reemplazo de viejos artefactos y puesta en funcionamiento de algunas lámparas fuera de servicio en diversos puntos asignados desde un relevamiento previo realizado por el 7º Distrito Santa Fe. En la mayoría de los casos el organismo celebra convenios con los municipios o comunas que aportan la mano de obra para ejecutar el reemplazo, mientras que los artefactos son brindados por Vialidad Nacional. Cabe mencionar, que los equipos eléctricos a incorporar requieren ser colocados en columnas metálicas con brazo pescante, con una altura mínima de nueve metros, dada la potencia lumínica de las LED.

En tal sentido se destacan los artefactos destinados a completar el recambio sobre Ruta Nacional Nº11, en cruces de rutas y algunas travesías urbanas, en especial de las localidades más pequeñas, desde Margarita hasta el límite con Chaco. En la Ruta Nacional Nº 95, donde ya fueron reemplazadas por el Municipio de Tostado las ubicadas en el cruce con RN 98, otras luces se colocarán en la localidad de San Bernardo.

Por otro lado, se planifica intervenir con el cambio por LED en el cruce de RN 34 y RN 19, cerca de Angélica, y en la travesía urbana de Ruta 34, por la ciudad de Rafaela. En este caso se planifica trabajar en conjunto para la colocación con la concesionaria del corredor. En la zona sur de la provincia se destinarán luminarias LED para el reemplazo en algunas localidades de la Ruta Nacional Nº1V09 (ex 9), como Funes y Cañada de Gómez. Finalmente, en Ruta Nacional Nº33 los nuevos artefactos se asignarán en principio a la zona de Venado Tuerto, Murphy, Casilda y Pérez.

Boletín de noticias