Facundo Ardusso se quedó con la final del TC 2000 en un gran espectáculo

Deportes 25 de julio de 2022 Por René Heredia
WhatsApp Image 2022-07-25 at 1.48.55 AM

En una gran carrera que pasó de todo, Facundo Ardusso conquistó el triunfo en la final del TC2000 con el Puma Energy Honda Team en el autódromo "Ciudad de Rafaela". Lo escoltaron Santero y Montenegro.

Se puso en marcha la final en Rafaela con Milla en la posición de privilegio, escoltado por Ardusso, Montenegro, Canapino y Llaver. Instantes después, Montenegro recuperó la posición sobre Ardusso y el “Flaco” de Las Parejas perdió un lugar con el “Titán”. En el tercer giro, Canapino hizo una excelente maniobra y pasó de tercero a primero. Pero luego Montenegro en plena recta se recuperó y se convirtió en el flamante puntero. Seguido por el campeón y Milla, quien dejó atrás a Ardusso.

Sobre el cierre la tercera vuelta Canapino pasó nuevamente a Montenegro y era líder. A 22 minutos para el cierre, el Renault N°23 superó al arrecifeño de Chevrolet y estaba al frente del pelotón. A su vez, Ardusso era tercero, cuarto Llaver y quinto Milla. Momentos después, Llaver era tercero con el Chevrolet por detrás de Canapino. Por su parte, Ardusso tras varios intentos pasó a Llaver y recuperó el tercer lugar. En la décima vuelta, se produjo el abandono del campeón.

Barrio, que venía octavo, debió ir a boxes y cayó en el clasificador. A su vez, el nuevo tercero era Yannantuoni tras dejar atrás a Llaver. A ocho minutos para el cierre, Ardusso pasó a Montenegro y era el flamante líder, pero el hombre del Axion Enery Sport metros después volvió a comandar las acciones. Tercero estaba Santero y la pelea estaba detrás de él entre Milla y Pernía. Sobre el cierre de la competencia, el mendocino de Toyota en plena recta pasó a la punta, pero se pasó en la chicana uno y cayó al tercer lugar. Ardusso lideraba. 

Finalmente, fue victoria para Ardusso en la final del TC2000 en Rafaela, lo escoltaron Santero, Montenegro, Pernía y completó los mejores cinco Matías Milla. Más atrás se ubicaron Llaver, Vivian, Cravero, Bastidas y Gonzalo Reilly.

WhatsApp Image 2022-07-25 at 1.48.55 AM (1)

En el campeonato, Pernía es el líder con 175 puntos, seguido por Llaver y Santero con 168. La próxima fecha del TC2000 será el 14 de agosto en el autódromo de San Nicolás.

Fórmula Nacional: Tiago Pernía ganó la final por milésimas

La Fórmula Nacional concretó su final en el circuito N°2 de Rafaela. Tiago Pernía se defendió de gran manera ante los ataques de Emiliano Stang y conquistó la victoria.

WhatsApp Image 2022-07-25 at 1.55.54 AM

La carrera se definió en el último centímetro de la pista. La lucha entre Pernía y Stang no dio tregua y cuando la bandera a cuadros se elevó, los dos autos estaban en una misma fila ingresando a la recta principal. La competencia se definió por tan sólo 28 milésimas a favor de Tiago Pernía. 

La tercera posición quedó en manos de Thomas Pozner y una vez más el equipo Gabriel Werner Competición logra el 1-2-3 acaparando el total del podio.

Fuente: Carburando

Boletín de noticias