Avanza la obra del Canal Sur

Locales 24 de julio de 2022 Por Redacción
Junto al entubado de calle Tucumán, son de las más importantes y necesarias para la ciudad. Solucionarán problemas de anegamiento. Ambas se hacen con fondos provinciales. Luis Castellano agregó que también beneficiará al esparcimiento: “Es en un sector muy convocante, porque es un lugar que se llena de familias durante todo el año".
WhatsApp Image 2022-07-24 at 6.41.38 PM (1)

La obra de Canal Sur beneficia a un amplio sector que vive en las cercanías de los barrios Pizzurno, Ilolay y La Cañada, además de los deportistas que asisten al Club Sportivo Ben Hur y los miles de rafaelinos y rafaelinas que concurren a la ciclovía para hacer actividad física, pasear o simplemente tomar un tiempo de descanso en familia.

“Esta es una obra importantísima que hemos realizado en un sector muy convocante porque es un lugar que se llena de familias durante todo el año. Vienen a caminar, a correr, a pasear en bicicleta e, incluso, muchos grupos particulares y de clubes entrenan”, afirmó oportunamente el Intendente Luis Castellano.

Recordemos que la obra se lleva a cabo con fondos del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y que el propio Omar Perotti consideró como una de las principales en saneamiento hídrico y cuidado del ambiente. Las tareas se extenderán hasta los primeros días del 2023 y dará solución definitiva al anegamiento a causa de las lluvias a la zona.

“Esto forma parte de una planificación que contempla una ciudad ambientalmente sustentable con una mirada hacia el futuro. Una Rafaela con obras, que genera espacios públicos para que las familias disfruten de su tiempo libre”, remarcó el Intendente, que días pasados supervisó los trabajos.

Canal Sur

Esta obra, que se realiza en el sur de  la ciudad, comprende una intervención sobre la traza del canal en el sector comprendido entre las calles Dante Alighieri y Williner, en un tramo de una longitud de 460 metros en total. 

WhatsApp Image 2022-07-24 at 6.41.38 PM

Los trabajos proyectados incluyen la concreción 320 metros de revestimiento con una sección “U” de hormigón armado, de 6 metros de ancho y 2,20 metros de alto y de 140 metros de un conducto tipo cajón de hormigón armado, de 5,80 metros de ancho por 2,20 metros de alto.

Actualmente se están desarrollando los trabajos del tramo de revestimiento tipo “U”, donde se llevan ejecutados 135 metros lineales, lo que representa un avance de obra aproximado del veinte por ciento. 

Una vez finalizada, permitirá dotar de un mayor escurrimiento de las aguas en el sector, además de mejorar las condiciones de seguridad y el aprovechamiento de los espacios verdes recreativos de las áreas que serán entubadas.

Obras de desagüe

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero sostuvo que "es una de las obras de desagües más importantes que tenemos en curso, junto al entubado de calle Tucumán. Ambas las veníamos trabajando con nuestros equipos técnicos, con los cuales presentamos el proyecto al Gobierno provincial, y fue este quien la licitó y puso los fondos para poder ejecutarlas".

“Estamos interviniendo en un sector de la ciudad muy utilizado, muy elegido por familias y amigos como espacio de recreación y como lugar para realizar actividades deportivas, donde claramente ya venimos haciendo otras intervenciones, como la ampliación de la ciclovía de doble carril sobre calle Estanislao del Campo”, mencionó la Secretaria.

El 5 de junio, la Municipalidad de Rafaela inauguró la nueva ciclovía de Estanislao del Campo, poniendo en valor el espacio tan utilizado por personas de distintas edades, tanto los fines de semana como de lunes a viernes.

Con la nueva ciclovía se gana en espacios para recreación y deportes. Y la obra del Canal Sur agrega otro punto en el cuidado del ambiente y en mejores espacios para el esparcimiento.

Boletín de noticias