El Seguila! cierra el primer semestre del año con 49 egresados y egresadas

Locales 24 de julio de 2022 Por Redacción
Se trata del programa municipal que lleva adelante la Secretaría de Educación, quien acompaña desde el año 2018 a estudiantes mayores de 18 años que completaron el cursado de la educación secundaria pero aún adeudan espacios curriculares.
WhatsApp Image 2022-07-24 at 12.18.40 PM

En este primer semestre del año, el programa municipal, trabajó con 177 estudiantes y egresaron un total de 49 alumnos y alumnas. Particularmente, en las mesas de julio, de 48 estudiantes que se presentaron a rendir, 42 de ellos aprobaron entre una y dos materias.

En esta etapa, fueron 15 los y las docentes que formaron parte del equipo, con una carga horaria total de 95 horas semanales distribuidas en una franja horaria que va desde las 8:00 hasta las 20:00. Dichas clases se llevaron a cabo en la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi” y en el Archivo Histórico Municipal. 

Por otra parte, en esa ocasión, con el objetivo de que los y las estudiantes puedan regularizar su situación y no pierdan la regularidad de sus estudios superiores se priorizó el acompañamiento académico a alumnas y alumnos que este año comenzaron a cursar una de las 80 propuestas educativas que propone nuestra ciudad en el nivel terciario y universitario. 

Por último, es preciso recordar que la inscripción para participar del Seguila! se encuentra abierta durante todo el año. Quienes deseen hacerlo para las próximas  mesas de septiembre tienen tiempo hasta el 31 de julio, después de esa fecha pasarían para las mesas de diciembre. 

Aquellos que estén interesados pueden acercarse a la Secretaría de Educación en Sarmiento 550 de 10:00 a 14:00, o bien comunicarse en ese mismo horario al 504333.

Boletín de noticias