Centro de Día Oeste: se desarrolló una nueva jornada de Pido Gancho

Locales 22 de julio de 2022 Por Redacción
Más de 80 niñas, niños y adolescentes disfrutaron de diferentes actividades recreativas, artísticas y deportivas.
DSC_3400

En el marco de las actividades de vacaciones de invierno que se vienen desarrollando en el nuevo Centro de Día Oeste, que funciona en el Club Policial, se llevó adelante el segundo encuentro de Pido Gancho. En esta ocasión contó con la participación de niñas, niños y adolescentes participantes de los espacios de Pido Gancho de Papa Francisco y barrios Italia, Martín Fierro, y Jardín, quienes llegaron hasta el espacio en las unidades del transporte municipal, realizando un recorrido previo por distintos puntos de nuestra ciudad.

Las actividades que se desarrollaron forman parte de los encuentros ideados, en línea con los objetivos del espacio, con relación a la promoción de los Derechos y propiciando la participación de Niños, Niñas y Adolescentes.

La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, contó que “llegamos con distintas actividades a este sector de la ciudad y a chicos y chicas que tal vez no tenían posibilidad de participar antes”.

"En este lugar realizamos actividades deportivas, recreacionales, educativas, culturales, a partir de las políticas públicas de infancias y juventudes que estamos trabajando de manera muy fuerte y comprometida", resaltó la Secretaria.

Cabe destacar que durante la jornada se desarrollaron actividades recreativas, artísticas, deportivas, y las “Rondas Ludoteca”, proveniente del trabajo en conjunto con la Fundación Hogar “El Ceibo”. Dichas actividades contaron con la participación de aproximadamente de 80 niñas, niños y adolescentes, y el acompañamiento de referentes de los sectores y de los equipos territoriales.

Boletín de noticias