Un total de 1.127 estudiantes del nivel educativo obligatorio se beneficiaron del programa Municipal de Becas

Locales 21 de julio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Rafaela concretó la entrega de 3.062.000 pesos correspondientes al pago único que realiza una de las líneas de acompañamiento del Programa Municipal de Becas.
WhatsApp Image 2022-07-21 at 12.53.42 PM

El  Fondo Becario Municipal cuenta con diferentes líneas de becas, las más conocidas son las que se entregan mensualmente a estudiantes de nivel terciario/universitario y del Seguila Igual. Pero también acompaña con una línea de becas a chicos y chicas que asisten al nivel educativo obligatorio: primario, secundario y especial. Se trata de un pago único para reforzar la compra de material didáctico y/o indumentaria.

Un total de 1127 niños, niñas y jóvenes ya recibieron la beca municipal. Sin embargo, durante estas últimas semanas de julio, se terminarán de hacer las entregas a las familias de los y las estudiantes. 

En los últimos años se intentó buscar la forma de que el pago se efectivice de manera segura y sencilla, tanto para las familias como para los equipos de las escuelas que acompañan con la logística administrativa. Es por ello que este año se elaboraron órdenes de pago y se les asignó un turno a cada familia para que puedan acceder al beneficio sin inconvenientes, en la sucursal local del Banco Hipotecario. El monto de cada beca individual ronda los 2.500 y 3.000 pesos, eso depende del nivel de estudio de los niños, niñas y jóvenes. 

Entre las escuelas en las que asisten regularmente los beneficiarios y beneficiarias de la beca, se encuentran la Escuela Nº1247  “Centenario”; Escuela Nº475 “Rivadavia”; Escuela N°1136 "Paul Harris"; E.E.S.O N°429 “Mario R. Vecchioli”, entre otras. 

Al respecto, la secretaria de Educación Mariana Andereggen manifestó que estas líneas de becas “son otra muestra más del compromiso del Estado local porque no sólo se acompaña la educación a través de programas y acompañamiento pedagógico, sino que también se trabaja para  que lleguen los recursos concretos a los chicos y chicas que día a día tienen que estar en el aula”. 

“Esperamos que pueda servir de ayuda para acompañar el esfuerzo de la familia y los chicos y las chicas continúen asistiendo a las escuelas de la mejor manera posible. Porque es en las aulas en donde creemos que deben estar”, remarcó.

Boletín de noticias