Dos espectáculos del FTR 2022 tuvieron lugar en la subsede de Ataliva

Regionales 19 de julio de 2022 Por Redacción
Identidad Regional dialogó con el presidente comunal de la localidad, Marcelo Bergese.
Secuencia 01.01_24_02_20.Imagen fija2878

Ataliva fue subsede del Festival de Teatro Rafaela 2022, al respecto, el mandatario indicó que "el lanzamiento lo tuvimos el 6 de julio, ahí dimos a conocer la programación, es un poco replicar lo que hace Rafaela, en menor formato porque tenemos dos obras, pero es importante para nosotros". 

En referencia a la primera de las obras que se presentó, puntualizó: "Teníamos previsto hacerla al aire libre, es un formato para toda la familia, con características de circo criollo, se llama 'Triple Orquestina', pero el tiempo no acompañó, por lo que se realizó en el espacio de la Sociedad Italiana, con entrada libre y gratuita. La segunda obra, ya más para público adolescente y adulto, se llama 'Late el corazón de un perro', con una entrada de $500".

"El Festival de Rafaela viene por la 17ª edición, para nosotros es la novena, el año que viene vamos a cumplir 10 años y coincide con la puesta en valor de la sala de la Sociedad Italiana; diez años atrás pensamos en ser subsede del Festival, precisamente para inaugurar la sala recientemente puesta en valor. Es una oportunidad inigualable para que un pueblo pequeño pueda acceder a obras de calidad, el desafío para mi gestión, para el año próximo, es volver a 3 o 4 obras y festejar los 10 años como se debe", agregó Bergese.

Y sumó: "Esta es la sala que nos representa, es muy emblemática de la localidad y tratamos de hacer todos los espectáculos que sea posible, no únicamente limitarlo a esta actividad teatral una vez al año; es mucho lo que se desarrolla a lo largo del año, muchos talleres también durante la semana, de danza, de expresión corporal, de teatro, así que tratamos, merced a un convenio que tiene la Comuna con la Mutual de la Sociedad Italiana, de mantener la sala en movimiento, mantenerla viva". 

También recordó la puesta en marcha del cajero automático en la localidad: "Era una necesidad de larga data, de muchos años, y se puso de manifiesto más que nunca en la época de pandemia; llegamos a saturar con gente de Ataliva cajeros tanto de Humberto como en Sunchales, y por suerte pudimos también llevarlo a cabo y está funcionando muy bien".

Audio de la nota completa

Boletín de noticias