Final Torneo Apertura Femenino de la LRF: Ferro Dho goleó a Libertad 4 a 1 y se coronó campeón

Deportes 14 de julio de 2022 Por René Heredia
WhatsApp Image 2022-07-14 at 1.46.35 AM

Ferro Dho de San Cristóbal venció 4 a 1 a Libertad de Sunchales y se consagró como campeón del Apertura del Fútbol Femenino de la LRF.

"Las Loritas" marcaron una buena diferencia en el primer tiempo, donde lo ganaban 3 a 0 con los goles de Melisa Galván (e/c), Silvana Díaz y Joana Taborda, demostrando un mejor orden, y agresividad para presionar a Las Tigresas que tuvieron altibajos para organizarse en el juego y ser efectivas en las oportunidades que tuvo frente a la valla de Reno.

Pero en el segundo tiempo, el equipo que conduce Gustavo Villalba salió más adelantado, con mejor actitud, y de la mano de Alejandra Toledo se fue para adelante en busca de descontar y ese mejor andar propició el descuento por intermedio de Roxana Rolfo. 

WhatsApp Image 2022-07-14 at 1.46.35 AM (1)

Minutos después, tuvo la gran oportunidad de ponerse a tiro cuando le dieron un penal que Carina Ledesma remata afuera.

Esa situación frustró el esfuerzo de las sunchalenses, los cambios de Claudio Sánchez en Ferro Dho le dieron un cambio de aire y en una contra Antonela Luque sentencia el resultado final.

Final de un gran partido, porque los dos equipos demostraron porqué llegaron a la final, quizás el resultado final es abultado y no premia el esfuerzo de Libertad, pero sin dudas Las Loritas fueron prácticas, efectivas y por momentos, especialmente en la primera parte, marcaron una diferencia no sólo en el marcador sino también en el juego.

WhatsApp Image 2022-07-14 at 1.46.51 AM

Boletín de noticias