Alpes Automotores realizó una formación en vehículos eléctricos

Locales 11 de julio de 2022 Por Redacción
La empresa ha realizado la 1ª formación del interior del país para Bomberos Voluntarios en manejo y tratamiento de situación ante siniestros con vehículos eléctricos. Buscando dar respuesta a una petición por parte de la agrupación de la ciudad de San Jorge, puntualmente del señor Gerardo Magnano, se sumaron, presencial y virtualmente, 14 agrupaciones de Bomberos de la zona, y la idea fue que todos sus voluntarios conozcan cómo desempeñarse ante cualquier imprevisto con esta línea de vehículos.
1

El día miércoles 29 de Junio, en nuestra Casa Central, se realizó una formación en vehículos eléctricos. Fue realizada por la empresa junto al Instituto Renault, representado por quien es formador y está a cargo de todos los programas de capacitación de Renault Argentina: el Sr. Marcelo Rossetti. Contó además con la participación de Martin Morales, Gerente de Calidad y Perfomance de Red, y en representación de Marketing de Renault Argentina, el Sr. Rodrigo Mussachi.

La capacitación hizo especial foco en Autos Híbridos y Eléctricos, teniendo como referencia el modelo KANGOO ZE, 1er vehículo eléctrico que ingresó a la Arg. y que hoy comercializamos. Además de mostrar sus prestaciones y funcionalidades, se hicieron recomendaciones referidas a cómo proceder en caso de siniestros o situaciones impredecibles en este tipo de vehículos en particular.

El público de la formación en esta primera edición, PRIMERA además en el interior del país, fue La Federación Arg. de Bomberos Voluntarios Regional V de la Pcia. de Santa Fe, que nuclea a 14 Asociaciones de Bomberos de nuestra zona. Seis fueron las agrupaciones que se hicieron presente en nuestra sucursal, perteneciente a las ciudades de San Jorge, Sastre, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, San Martín de las Escobas y San Genaro, las restantes ocho agrupaciones se sumaron de manera virtual (vía zoom): no quedó nadie afuera de este evento.

4

2

La idea de esta capacitación surge de la inquietud presentada por los @bomberossanjorge, en la persona del Sr. Gerardo Magnano, solicitud que contó con la rápida recepción de @renaultarg. Esta situación nos llena de orgullo, por la disponibilidad y apoyo de #Renault, y en especial porque esta propuesta se enfoca en ser un nexo entre las necesidades de la sociedad y nuestros conocimientos y posibilidades.

Contamos con que este tipo de acciones se sigan generando; fue para nosotros una doble satisfacción: cubrimos una necesidad real, que responde a la actualidad del mercado y colaboramos con los Bomberos Voluntarios, una agrupación que celebramos por su labor desinteresada de protegernos a todos.

Alpes Automotores

Boletín de noticias