En parques y paseos concurridos, la Provincia desplegará la campaña Invierno 2022 para completar documentación personal

Provinciales 10 de julio de 2022 Por Redacción
Será durante los fines de semana de julio en Rosario y Santa Fe. Se podrán realizar trámites del Registro Civil y disfrutar de espacios de juego. También habrá asesoramiento jurídico.
WhatsApp Image 2022-07-10 at 3.23.24 PM

El Gobierno de Santa Fe lanza este fin de semana la campaña Invierno 2022 para realizar todo tipo de documentación de Registro Civil, mientras se disfruta de paseos en lugares icónicos de las ciudades de Rosario y Santa Fe. La actividad comienza este fin de semana en la Estación Fluvial y El Molino Franchino, respectivamente. Allí además de resolver los trámites, niños, niñas y adolescentes podrán participar de actividades lúdicas que estarán disponibles en los stands. En lo que va del año, con esta modalidad ya se realizaron cinco mil trámites en 14 departamentos y un centenar de ciudades de la provincia. 

En Rosario se podrán realizar todo tipo de gestiones como tramitar DNI, renovarlo y cambiar domicilio, entre otros, los días 9 y 10 de julio, de 14 a 18 en la Estación Fluvial. Mientras que en Santa Fe la cita es en El Molino Franchino, y el horario de 15 a 19. Allí no sólo se atenderán y resolverán las gestiones documentales, sino que también estará disponible el espacio de Juegos por la Identidad, además de juegos de mesa a los que se podrá acceder mientras se realizan los DNI en forma gratuita. La actividad sólo se suspende en caso de lluvia. 

WhatsApp Image 2022-07-10 at 3.23.23 PM

La iniciativa corresponde a la Secretaría de Justicia que conduce Gabriel Somaglia, y forma parte de una estrategia integral que refuerza la presencia del Estado en el territorio y que ya se viene realizando a través del Programa Santa Fe + Cerca. En esta ocasión, las vacaciones de invierno que suponen una circulación importante en parques y plazas, es el marco elegido para una nueva campaña por el derecho a la identidad. Además de los equipos técnicos para los trámites, habrá malabaristas y juegos de magia, para amenizar las vacaciones.

“En este caso en particular el servicio que vamos a estar promocionando es el dispositivo documentario del Registro Civil”, dijo el Subsecretario de Acceso a la Justicia, Franco Stampone, Y agregó que el área a su cargo comenzó a trabajar con el programa Santa Fe + Cerca a principios de 2021 y ya llevan recorridos 14 departamentos y cien ciudades, “En este año en particular, y a través de nuestra intervención territorial, estamos a punto de emitir el DNI número cinco mil”, comentó, dimensionando la importancia  de la herramienta  que activarán este fin de semana. 

WhatsApp Image 2022-07-10 at 3.23.23 PM (1)

Según Stampone, cuando van al territorio con el dispositivo “se acercan familias completas para realizar trámites por DNI, extravíos, cambios de domicilio, renovaciones entre otros, todos casos que podemos atender nosotros”. Como parte del programa Santa Fe+Cerca además del dispositivo documentario del Registro Civil, también brindan asesoramiento gratuito del Centro de Asistencia Judicial, además de sensibilización a las comunidades sobre Registro Único de Adoptantes y Guarda. También trabajan con el  programa Protegemos Nuestra Vivienda del Registro General de la Propiedad y organizan charlas y capacitaciones para organizaciones sociales. Un dispositivo multiagencial con el que trabajan en diferentes barrios de Rosario  los miércoles, jueves y viernes, y lunes y martes en el interior de la provincia. 

“Esperamos a las familias para esta campaña de documentación Invierno 2022, que se va a realizar los fines de semana de julio en los distintos lugares recreativos”, enfatizó Stampone desde la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, espacio dependiente de la Secretaría de Justicia, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.”Será una oportunidad de formalizar las diligencias pendientes mientras se disfruta de un paseo”, comentó. 

Boletín de noticias