La Mesa Institucional de Seguridad Rural concretó un nuevo encuentro

Locales 10 de julio de 2022 Por Redacción
En el mismo se habló sobre la video-vigilancia en la zona periurbana y se avanzó con relación al cuidado de los animales en la vía pública.
WhatsApp Image 2022-07-10 at 9.11.18 AM (1)

La Mesa Institucional de Seguridad Rural se reunió en la sede de la entidad ruralista para abordar diferentes temas. 

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, indicó que “uno de los puntos que tratamos en el encuentro -entre otros- fue el de las cámaras de videovigilancia en la zona periurbana”. Allí, “contamos con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte para la colocación de esas cámaras en lugares estratégicos para, no sólo brindar seguridad en los accesos a nuestra ciudad, sino también para aportar tecnología cada vez que se deben abordar y resolver distintas cuestiones en donde se observan, por ejemplo, a personas en actitud sospechosa”. 

Asimismo, “con las cámaras colaboramos e hicimos actas de infracción a personas que arrojaban basura en la zona rural”.
 
“Lo mismo sucede con el programa Ojos en Alerta que significa un gran avance ya que hemos capacitado a muchos productores y seguimos dispuestos para ampliar las mismas”, expresó.

Avance

Por su parte, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, comentó que “es muy importante el avance que hemos tenido junto con los integrantes de la Mesa porque nos dimos cuenta de que convivimos en un área en común y debemos proteger a los habitantes de accidentes y enfermedades zoonóticas.”

A la vez, el funcionario remarcó que debemos “armonizar la vida con los animales, los cuales deben ser protegidos, teniendo en cuenta sus derechos”. Esto es “no dejarlos sueltos o descuidarlos. Es por eso que venimos trabajando en una política de controles de este tipo de situaciones y nos hemos puesto de acuerdo en puntos fundamentales que llevaremos adelante de manera conjunta”. 

Sostenimiento del vínculo 

Finalmente, la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, destacó el sostenimiento del vínculo institucional que los integrantes de la Mesa mantienen “desde hace dos años”. 

La dirigente remarcó que “poder compartir, en un Mesa, junto con todas las fuerzas de seguridad y los productores, distintas problemáticas es sumamente importante”.

“Los objetivos que nos planteamos son altos, pero debemos valorar, en particular, los avances que esta Mesa nos permite.”, añadió. 

Al mismo tiempo, destacó que la presencia “de la Guardia Rural Los Pumas fue producto del trabajo de esta Mesa” y anexó que “han descendido los casos de delitos rurales, a partir del patrullaje preventivo que, habitualmente, vienen realizando”.

Por otra parte, Bessone aludió a la temática de los animales sueltos: “Con gran alegría hemos conocido los avances”, luego de la información proporcionada. 

Participaron, también, del encuentro el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnodo Suárez; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández: el jefe de Sección de la Guardia Rural Los Pumas, Waldo Róppolo, entre otros.

Boletín de noticias