Dura sanción para Joaquín Cabral: 6 meses de suspensión

Deportes 07 de julio de 2022 Por René Heredia
WhatsApp Image 2022-07-07 at 9.55.43 AM

La semana pasada se conoció, después de un tiempo prolongado, la definición sobre lo sucedido en la final del Apertura que Ben Hur le ganó a Sportivo Norte.

El episodio puntual fue aquella jugada donde Joaquín Cabral, delantero del Negro, va en busca de un pelotazo en cortada y se encuentra con el cuerpo del golero Matías Astrada, que en el impacto queda lesionado producto de la pierna que llega antes a su físico. Después de observar las consecuencias, el juez del encuentro, Leandro Aragno, determina la expulsión del jugador de Sportivo y el posterior tumulto donde el jugador implicado y sus compañeros le reclaman airadamente la sanción. Observando videos y recibiendo los descargos pertinentes, el Tribunal de Penas determinó la sanción de 6 meses de suspensión para Cabral.

"La sanción me toma por sorpresa, porque no es habitual que suceda, creo que fue una jugada rápida pero no con intención de lastimar a nadie, el árbitro verifica el estado del jugador y me expulsa, yo le pedí por favor que no me eche porque nunca tuve intención de lastimar a nadie."

"Después de que me sacó la roja, en ningún momento insulté, ni maltraté, ni golpeé, ni empujé, sí le reclamé que no me eche."

"Yo vivo del fútbol y esto me imposibilita trabajar hasta fin de año, porque no podré jugar ninguna competencia."

"Con mi abogado vamos a apelar a la sanción para que se la revea."

Algunos de los conceptos del delantero de Sportivo Norte.

Audio de la nota completa

Boletín de noticias