Reunión del Consejo Directivo de la Liga

Deportes 05 de julio de 2022 Por René Heredia
WhatsApp Image 2022-07-05 at 2.05.42 AM

Este lunes, se realizó la habitual Reunión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina de Fútbol.

Estos son los puntos mas importantes:

Federal A. Unión vs. Sarmiento domingo 10/07 a las 15.30.

Se recuerda que hasta el día de hoy había tiempo para presentar la planilla sobre exigencias de canchas. Aquellos que no lo hicieron, deberán traerlo antes del miércoles, si no, serán elevados al HT Penas tal cual lo decidió el HCD.

Se recuerda que del 29 al 31 de julio se realizará el torneo provincial Sub15 en la Liga Rafaelina. Participarán 16 ligas de la provincia más 2 equipos que tendrá nuestra Liga. El próximo miércoles habrá reunión con los clubes que serán sede a los efectos de comenzar a trabajar en la organización.

6- Copa Santa Fe:
Atlético María Juana definirá en su cancha la llave de Copa Santa Fe.
Sportivo Norte y Atlético Tostado: la localía será sorteada este martes en la Federación Santafesina.
El delegado de Sp. Norte avisa que en la fecha de la revancha de Copa Santa Fe, por la Liga deberían adelantar con Arg. Quilmes y no le permite la Policía jugarlo de noche. Se resuelve dejar pendiente ese partido en fecha a confirmar.

7- Adelantos 4ª fecha Clausura:
Dep. Aldao vs. Dep. Tacural, jueves a las 20 Reserva y 21.30 Primera.
Unión vs. Brown, jueves a las 20 Reserva y 21.30 Primera.
Atl. María Juana vs. 9 de Julio, jueves a las 20:30 Reserva y 22 Primera.
Tiro Federal vs. Sp. Roca, viernes 20.30 Reserva y 22 Primera.
Indep. Ataliva vs. Arg. Humberto, día y horario a confirmar (por sorteo).
Dep. Susana vs. Sp. Santa Clara, domingo a las 15 Reserva y 16.30 Primera.
Los demás encuentros se juegan el domingo en horario normal (14 Reserva y 15.30 Primera).

La fecha de fútbol femenino se jugará el domingo en canchas de Dep. Susana y Atl. Rafaela.

Al final no se pudo realizar la premiación de Primera en la final por Copa Centenario como estaba planeado (juego de luces, papeles, sonido, etc) ya que simpatizantes de Unión cortaron un cable que llevó a un corte de luz que trajo inconvenientes para poder realizar lo planeado. Podría haber pasado a mayores ya que el cable hizo chispas y estaba cerca del alambrado donde se ubicaban muchos simpatizantes. Por suerte no ocurrió nada ya que saltó el disyuntor e interrumpió la energía eléctrica. Desde la Mesa Directiva y el HCD se lamenta muchísimo la situación ya que podría haber ocurrido algo gravísimo con la corriente eléctrica. Se solicita al club Unión que trate de identificar a los hinchas que hicieron semejante acto vandálico. Se decide por unanimidad elevar la situación al HT Penas.

El delegado de Unión solicita a todos las disculpas del caso y manifiesta que están trabajando para identificar a la o las personas que participaron en el hecho. Destaca que la noche fue una fiesta y que por culpa de esa gente se arruinó todo y ahora será el club el que deberá pagar las consecuencias.

Boletín de noticias