"No me gustan los individualismos"

Regionales 04 de julio de 2022 Por Redacción
Afirmó Gabriel Bono, presidente comunal de Plaza Clucellas, en referencia al trabajo en conjunto que realiza con las instituciones de la localidad.
plaza clucellas

Además, comentó a Identidad Regional que comenzaron a poner en marcha obras de la gestión anterior, demoradas en el marco de los dos años de pandemia.

Luego agregó que "con respecto a Caminos de la Ruralidad, estamos trabajando a nivel interno para presentar todos los proyectos".

Tenemos alrededor de 12.600 ha y quedaron 4 tambos, sobre 14 o 15 que había hace unos años, y hemos caído muchísimo en la cantidad de animales y de gente en el campo", sumó el mandatario.

En lo referente al trabajo que realizan junto a las instituciones del pueblo señaló que "la Comuna está colaborando con todas las instituciones en forma individual, nosotros comenzamos nuestra tarea de gobierno con los Carnavales, que hacía 10 años que no se hacían, invitando a todas las instituciones a trabajar en conjunto, no me gustan los individualismos".

Mencionó que "el edificio del Centro de Salud es comunal y estamos haciendo gran cantidad de reparaciones, se va a hacer un consultorio odontológico permanente, y hay un proyecto para hacer un par de consultorios más para médicos residentes y un lugar para servicios ambulatorios".

En cuanto a educación, destacó que "tenemos gente trabajando en las escuelas que paga la Comuna, hay Jardín de Infantes, Primaria, Secundaria y EEMPA, y en todas estamos apoyando".

También habló de la proyección de la localidad: "Contamos con un frigorífico de aves; las posibilidades de otras empresas hoy no hay, si bien ya lo estuvimos viendo para, en algún momento, armar algún tipo de parque industrial, el problema es el gas, estamos esperando ver qué posibilidades hay a nivel provincial de poder llegar con ese servicio al pueblo".  

También hizo hincapié en el crecimiento poblacional de la localidad: "Los últimos números de este Censo nos dan 1.849 habitantes, hemos crecido un 30 % con respecto al Censo de 2010". En ese marco agregó que "estamos viendo la regularización de lotes para comenzar a gestionar nuevos planes de viviendas".

Audio de la nota completa

Boletín de noticias