El Municipio y Basso S.A. firmaron un convenio para reparar un tramo de la colectora Fanti

Locales 03 de julio de 2022 Por Redacción
El Estado local aportará mano de obra y maquinarias. La empresa, los materiales. Otra muestra del vínculo público-privado que caracteriza a Rafaela.
basso1

La Municipalidad de Rafaela y la firma Basso S.A. firmaron un convenio para repavimentar un tramo de la colectora Sur de la avenida Luis Fanti, entre Martín Oliber y el acceso a la fábrica de válvulas, incluyendo la dársena para estacionamiento de vehículos.

De la mencionada firma de convenio participaron el intendente Luis Castellano; los integrantes del directorio del Grupo Basso S.A. José Luis y Mauricio Basso; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero y el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Amancay (jurisdicción en donde posee su planta la empresa), Daniel Demarchi.

“El acuerdo establece que la firma aportará los materiales y el Municipio la mano de obra y los equipos para hacer la repavimentación de este tramo de la colectora que requiere de una solución definitiva por el estado de deterioro en la que se encuentra”, dijo Bárbara Chivallero y agregó que “el convenio deberá ser “ratificado y autorizado por el Concejo”.

basso

Por otra parte, la funcionaria puso en valor las obras que se están llevando adelante en el acceso Oeste de nuestra ciudad: “Tenemos en ejecución la obra de Fanti, entre Podio y el Cementerio municipal, con alto grado de avance, sumado a la repavimentación de la Ruta 70 que se está haciendo la Provincia; el proyecto de ensanche de ese tramo de la ruta que estamos realizando; y la obra de la Autopista 34 con trabajos sobre el puente que cruza la Ruta 70”.

Puesta en valor

A su tiempo, Mauricio Basso expresó que “el Oeste en general está siendo puesto en valor y eso es bueno porque, en cierta manera, la empresa es la cara visible de nuestra hermosa ciudad. Entonces, es bueno que se repare ese pequeño sector ya que estaba pendiente y estamos agradecidos por eso.”

“La empresa ha crecido a la par del barrio y es bueno que este sector se haya puesto en valor, pero también es una muestra de que la ciudad también está creciendo. Esta obra sirve para que le mostremos una mejor cara a la gente que nos visita desde otras ciudades”, señaló.

Finalmente, Daniel Demarchi comentó que “la reunión fue fructífera porque se trataron muchos temas. Nuestro barrio está ciento por ciento pavimentado y nos quedaba mejorar este tramo que permitirá un tránsito más fluido. No hay que olvidar que esta colectora es una de las calles principales de ingreso al barrio”.

“A nosotros nos enorgullece que se pongan de acuerdo Municipio y empresa privada para lograr cosas tan importantes. Por otro lado, consideramos fundamental el compromiso de la fábrica para solucionar cuestiones que hacen al bien común de quienes vivimos en el barrio”, concluyó.

Boletín de noticias