El Viejo Mercado y el Museo Urbano Poggi participan del programa Más Cultura

Locales 01 de julio de 2022 Por Redacción
El sábado 2 y domingo 3 de julio, el complejo cultural abrirá sus puertas de 16:00 a 19:00, para recibir la visita de jóvenes, en el marco de una jornada federal que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación.
WhatsApp Image 2022-07-01 at 10.02.01 AM

El sábado 2 y domingo 3 de julio el Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa “Más Cultura'', realizará una jornada federal con visitas guiadas y recorridos participativos a los museos de todo el país.

“Más Cultura” es el programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con ANSES y el Banco de la Nación Argentina, que tiene como objetivo promover y potenciar el acceso a los bienes y prácticas culturales de los y las jóvenes de todo el país. A través de las acciones que promueve el programa se busca reducir las desigualdades sociales, económicas y geográficas.

Con #VisitáMuseos “Más Cultura” invita a los y las titulares del programa a conocer diversos museos de todo el país y a disfrutar de actividades, recorridos participativos y visitas guiadas. En esta primera edición se suman distintos museos nacionales y provinciales: Córdoba, San Juan, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Misiones, Chaco y Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

En Rafaela, se suman a la propuesta el Complejo Cultural del Viejo Mercado y los museos que funcionan dentro de su edificio: el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” y el Museo de la Fotografía “Adolfo Fito Previderé” del Foto Cine Club Rafaela. Estarán abiertos el sábado y domingo de 16:00 a 19:00, con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2022-07-01 at 10.02.02 AM

Se podrán recorrer las siguientes muestras en exposición:

-  Hall de ingreso CCVM: COLECCIONISTA DE NOSTALGIAS. Josefina Cáceres.
- Sala III del CCVM: EL AROMA DEL TIEMPO. Obras del Patrimonio del MMAUP. Curaduría: Gabriela Guibert.
- Sala Museo de la Fotografía "Adolfo Fito Previderé" del Foto Cine Club Rafaela: AMAR LA TRAMA. Martín Marzioni, Federico Ferreyra, Sergio Loyola y Mauro Moreno.
-  Sala I del MMAUP: GQDNSD "Gente que dice no saber dibujar". Pablo Ramborger.
-  Sala I del MMAUP: LOS AÑOS FILOSOS. Juan Valenti.
- Sala II del MMAUP: FICCIONES DOMÉSTICAS. Colectiva transitoria. Tusi Horn - Karina Mendoza - Valeria Barbero -  Gisela Molina - Micaela Carlini. Curaduría Raquel Minetti.

Por último, también estará abierta al público la Biblioteca Municipal "Lermo Rafael Balbi", que funciona dentro del edificio.

Quienes estén interesados en participar de las actividades, deben inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bD9Pm4.

Boletín de noticias