El Intendente recorrió la obra de refuncionalización de los canteros de bulevar Santa Fe

Locales 29 de junio de 2022 Por Redacción
Continuando con la programación de los trabajos sobre los canteros de bulevar Santa Fe, este miércoles se realizó una recorrida por el tercer cantero, situado entre calles Güemes/San Lorenzo y la cortada frente al edificio Avenida.
WhatsApp Image 2022-06-29 at 5.56.05 PM

El intendente Luis Castellano encabezó una recorrida por la obra de refuncionalización de los canteros de bulevar Santa Fe. En esta ocasión se constató el nivel de avance del cuarto cantero, el tercero en ejecución.

Acompañaron al Intendente, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el presidente del Paseo del Centro, Gabriel Faber, y Juan Cruz Auce, quien trabaja en la Dirección de Emprendimientos Privados, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

“La idea de la recorrida de hoy es ver lo que se está haciendo. La continuidad de lo que se hizo en el cantero 1 y 2 se está concretando en este cuarto, para luego continuar con el tercero porque se respetó la actividad de los bares en época donde no hacía tanto frío, por eso el salto del segundo al cuarto”, manifestó Gabriel Faber.

La remodelación de las veredas

Y continuó afirmando que “todo se está encarando con más ilusión porque ya lo vemos, ya lo pisamos, ya lo caminamos el tema de la remodelación de las veredas. En este sentido, lo que se va a venir, de cara a unos 60 a 90 días, quizás un poquito más, cuando se terminen todos los canteros, es el pedido a los frentistas de hacer la vereda en consonancia a la obra que está haciendo la Municipalidad con los canteros”.

Por su parte, Diego Peiretti, quien también fue parte de la recorrida, analizó el nivel de avance del cantero que actualmente está en obra. “Contentos cuando vemos que el nivel de avance está de acuerdo a lo proyectado. Charlando con la gente que está aquí en obras, contándonos los plazos y la verdad que queda poco tiempo para terminar este cuarto cantero y después iniciar con el tercero.”

El corazón de la ciudad

“Es una obra emblemática porque estamos hablando del corazón de la ciudad, de un lugar de encuentro de los rafaelinos y rafaelinas. También un lugar adecuado para la actividad comercial. Sabemos que el centro es el paseo de compras a cielo abierto por excelencia de nuestra ciudad”. 

“La idea, la búsqueda, sería de llegar a fin de año con todos los canteros remodelados. Sabemos lo que significa eso para la ciudad ya que el microcentro es, además, un lugar de encuentro de la familia, de los amigos, de todos los rafaelinos y la verdad que nos merecemos tener en microcentro, un área central como ésta”. 

Las veredas

“Luego vendrá una nueva etapa que son las veredas, donde ya iniciamos algunos diálogos con los frentistas, estimando costos, pudiendo planificar un esquema de financiamento”, completó el funcionario.  

El proyecto completo

El proyecto completo del Área Central de Rafaela busca disminuir el tránsito vehicular en las calles internas de la Plaza 25 de Mayo, que también contará con una ciclovía elevada. Se harán desagües para evitar las inundaciones del sector, además de las ya iniciadas y próximas a concluirse, reformas en canteros.

El plan de trabajo no abarca sólo la remodelación de la Plaza 25 de Mayo y del bulevar Santa Fe, sino que también se incluyen calles al oeste del eje marcado por los bulevares Lehmann e Yrigoyen, también la iluminación peatonal de avenida Mitre y la refuncionalización de los viejos galpones del ferrocarril NCA a través del proyecto de “La Estación, Centro Recreativo Metropolitano”.

Boletín de noticias