Carnavales 2023 en Sastre: comenzó la inscripción para integrar “Penambí Berá”

Regionales 29 de junio de 2022 Por Redacción
El Área de Cultura del Municipio lanzó la convocatoria para pasistas y músicos. Hay plazo para anotarse hasta el 17 de julio. Nicolás Molineris vuelve a estar al frente de la dirección general de la comparsa.
nocheaperturacorsos

Todo el año se vive el Carnaval en Sastre. A cuatro meses de la finalización de los fabulosos corsos, la Capital Provincial del Carnaval ya comenzó a diagramar la 61ª edición de la popular fiesta carnestolenda para 2023.

Desde el Área de Cultura lanzaron la convocatoria para todos los músicos y pasistas que deseen integrar la comparsa “Penambí Berá”. “Ya están abiertas las inscripciones para conformar la comparsa Junior y adultos. Este año arrancamos unos días antes las inscripciones y las cerramos para las Fiestas Patronales”, señaló el director del Liceo Municipal “Olindo Strada”, Gonzalo Biotti.

Las solicitudes se pueden retirar en el edificio de Av. Gral. López y Las Heras, de lunes a viernes de 8 a 18, o por redes sociales. Hay plazo para anotarse hasta el 17 de julio. 

Luego del récord de integrantes en los últimos Carnavales, se espera una gran participación de pasistas y músicos. “Venimos año tras año con un crecimiento sostenido de la cantidad de pasistas. Si bien este año el plazo es más acotado que en las últimas ediciones, vamos a ver si nos vuelve a sorprender”, destacó y confió que “por cómo se vio a la Penambí en los últimos carnavales, creo que vamos a estar con la cifra del año pasado”.

Por otro lado, Biotti confirmó que la dirección general de la “Penambí Berá” estará a cargo de Nicolás Molineris. “Nicolás junto a su grupo ya está trabajando e ideando la nueva alegoría para el Carnaval 2023”, aseguró.

Boletín de noticias