"Esta realmente va a ser mi última gestión"

Regionales 29 de junio de 2022 Por Redacción
Aseguró a Identidad Regional Ana Ceré, presidenta comunal de Bauer y Siguel, en el marco de las Patronales de la localidad.
Ana Ceré 2

Este domingo, se llevó a cabo el almuerzo para celebrar las Patronales y los 137 años de Bauer y Sigel; en cuanto a la presencia de los presidentes comunales de la región, la mandataria señaló que "está bueno que nos acompañemos, sin mirar el partidismo político, que es lo mejor, porque los pueblos merecen que los acompañemos todos".

Habló sobre el importante trabajo en cuanto a salud que se está llevando a cabo en la localidad: "Nos estuvimos enfocando muchísimo en esa parte, nuestro Centro de Salud cuenta con un bioquímico una vez al mes; vamos a tener dos veces por mes un consultorio odontológico, gracias a la doctora Andrea Fruttero de Rafaela, que nos ha donado todo su equipo, y que estamos pronto a inaugurarlo; el kinesiólogo una vez por semana; después tenemos al médico generalista 3 veces por semana, donde también se hacen electrocardiogramas y Pap; estamos en conexión para hacer mamografías; y también tenemos todas las mañanas el servicio de enfermería". Y agregó: "Esto lo logramos con todos recursos propios".

Dentro de las obras que se llevaron a cabo en la plaza del pueblo mencionó que "hemos hecho un monolito, un monumento a la señora Juana Alessandria, que fue la modista de todas, así que la hemos homenajeado a ella en un programa de género; también hemos hecho bastante forestación y, por segunda vez, el recambio de las luces LED".

También se refirió al programa provincial Caminos de la Ruralidad: "Justamente van a venir los funcionarios del Ministerio de la Producción, ya hemos formado la Comisión de Productores, así que estamos bastante avanzados, hemos pedido para realizar 6 km". "Y ahora también estamos en el Plan Incluir, que todavía no ha salido, donde tenemos 8 cuadras de cordón cuneta", sumó.

Finalmente, en cuanto al tema inseguridad, comentó que "lamentablemente, hace varios días que estamos sufriendo vandalismo en un sector del campo, siempre el mismo sector, que llama la atención".

Audio de la nota completa

Boletín de noticias