"No podemos estar proyectando hoy para invertirlo en dos años"

Regionales 28 de junio de 2022 Por Redacción
Aseveró a Identidad Regional Lucio Beltramo, presidente comunal de Lehmann, haciendo referencia al programa Obras Menores, del que pidió que se pague en tiempo y forma, dentro del año.
Lucio Beltramo, Lehmann

En el marco de las Fiestas Patronales de la localidad, el mandatario se mostró feliz porque, después de dos años de no poder realizarla debido a la pandemia, "se ha retomado la tradicional cena, hoy a cargo de la parroquia".

Beltramo habló de su gestión, y mencionó uno de los proyectos que están llevando a cabo: "Hoy estamos ejecutando una plazoleta, que comprende un sector de asadores y camping, juegos para los niños, va a tener también un nombramiento a los héroes de Malvinas; es un sector que comprende el ferrocarril, al este de la localidad, en el barrio Las Quintas; creo que para septiembre la vamos a inaugurar".

En referencia a otros proyectos que tenían pensado realizar, expresó que "todo sigue en marcha, lo difícil de marchar es la realidad que tenemos día a día en nuestro país, con la economía y la dirección que tenemos del país; el proyecto del ferrocarril es grande, que merece una inversión importante que tal vez hoy no estamos para esa inversión, y elegimos darle prioridad al cordón cuneta, estamos iniciando una obra que comprende 11 cuadras; también habíamos presentado un proyecto para la pavimentación de avenida Belgrano, hoy cuando estaría para ejecutar la verdad que hacés media cuadra, ese proyecto comprendía 200 m, una cuadra de avenida, y hoy no hacés 50 m de una mano, es una pena que los tiempos sean tan lentos y que la inflación levante tan rápido".

Con respecto a Obras Menores, expresó que "estamos en un ciclo en donde necesitamos más agilidad, necesitamos que el Obras Menores se pague en tiempo y forma, se pague dentro del año, no podemos estar proyectando hoy para invertirlo en dos años". 

En cuanto a maquinaria y caminos rurales, enfatizó que "estamos dando buena respuesta, pero son muchas cosas, la participación y la colaboración con las instituciones; el mantenimiento de la iluminación; seguir adelante con el agua potable, que estamos casi en un 100 %; seguimos adelante con el cordón cuneta; se va haciendo, y creo que está bastante bien para esta gestión lo que pudo lograr hasta ahora".

También habló de una gestión que llevó bastante tiempo, que tiene que ver con la instalación de un Cajero Automático en la localidad: "Es importantísimo y necesitaríamos otro, pero hemos logrado sumar uno, de Banco Nación, y está funcionando muy bien. Hay localidades que no lo tienen y la verdad que tendría que ser una normalidad, o una prioridad hoy para el Banco, tenga el nombre que tenga, poder instalar un cajero en una localidad, lo vimos en pandemia, fue una locura en un pueblo no tener un cajero y que la gente tuviera que trasladarse a la ciudad para poder hacer sus trámites; es necesario que haya al menos un cajero por localidad".

Por último, sobre lo productivo y la instalación de empresas en el pueblo, destacó que "apoyamos el desarrollo industrial que está sobre la vera de la ruta 34 porque están realmente preparados para poder alojar las empresas que deciden instalarse aquí, y también recibimos algunas en el pueblo".

Audio de la nota completa

Boletín de noticias